El Betis insiste en Vitão para la defensa 

0
113
PORTO ALEGRE, BRAZIL - OCTOBER 8: Vitao of Internacional looks on during the match between Internacional and Gremio as part of Brasileirao 2023 at Beira-Rio Stadium on October 8, 2023 in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Pedro H. Tesch/Getty Images)

Con la temporada 2023/24 tocando a su fin, ya sin nada en juego para el Real Betis -clasificado para la próxima edición de la Conference League-, comienzan las noticias relacionadas con el venidero mercado de fichajes, que sin duda será ajetreado en clave verdiblanca. Una de las posiciones en las que se esperan movimientos es el centro de la defensa, donde, en las últimas horas, se ha podido conocer otra posible salida aparte del ya anunciado adiós de Sokratis, y es que hay negociaciones avanzadas para el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace.

Así, el Real Betis ya otea el mercado para reemplazar a los que salgan y reforzar la zaga con opciones de garantías, y uno de sus favoritos, como informa ABC de Sevilla, es el central brasileño Vitão. Este zaguero diestro, de 24 años y 1’85 de altura, ya fue objeto de deseo para el cuadro verdiblanco el pasado enero, y el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Shakhtar Donetsk, por lo que se considera una oportunidad de mercado al poder hacerse con sus servicios como agente libre.

No obstante, gracias a las facilidades aprobadas por la FIFA en las condiciones contractuales de los futbolistas del fútbol ucraniano debido a la guerra, estas últimas tres temporadas ha estado cedido en el Internacional de Porto Alegre -donde fue compañero de Johnny Cardoso-, ofreciendo un notable rendimiento en un total de 109 encuentros. Esto, ha hecho que el propio club gaucho apueste fuerte por la continuidad de Vitão, a quien desde Heliópolis esperan convencer en las próximas semanas para que se incorpore al eje de la defensa bética, en la que hasta el momento sólo parecen tener garantizada su continuidad Germán Pezzella y Marc Bartra.

Así, con aún por disputarse la última jornada de liga, desde las oficinas se comienza a trabajar en las salidas y entradas que confeccionarán la planificación de la próxima temporada, la cual volverá a ser una ardua tarea para la dirección deportiva dirigida por Manu Fajardo. El objetivo, sin desatender la economía del club, volverá a ser el de ofrecer a Manuel Pellegrini la mejor plantilla posible en todas las líneas, en una nueva campaña con tres competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí