La importancia de Sokratis en el tramo final

Con la sufrida victoria cosechada en el día de ayer en el Villamarín ante el Almería, el Real Betis Balompié encamina su estancia en competición europea la próxima temporada, dejando a Valencia y Villarreal a siete puntos. En los tres encuentros restantes, pugnará con la Real Sociedad por la sexta posición, que da acceso a Europa League, que ahora mismo ostentan los de Pellegrini, y que se puede decidir el próximo domingo en el duelo directo entre ambos en Heliópolis.

Antes, los béticos visitarán a la UD Las Palmas este jueves, en un encuentro para el que no apunta a llegar, al igual que al de ayer, uno de los capitanes y principal baluarte de la defensa verdiblanca, Germán Pezzella, con una fractura del quinto metatarsiano. De ese modo, se ha abierto la puerta para el que venía siendo el tercer central de la plantilla, que afronta el reto de corroborar su buen desempeño en este tramo decisivo del campeonato, como es Sokratis Papastathopoulos.

El central griego, que se incorporaba al equipo como agente libre el pasado mes de octubre tras la lesión de larga duración de Marc Bartra, ha disputado hasta el momento 12 partidos de liga con el Real Betis, ofreciendo un rendimiento serio, aportando experiencia y ejerciendo de líder dando órdenes constantemente a sus compañeros, como así fue en el día de ayer sin el argentino. Un nivel que será clave que se mantenga en los últimos tres encuentros, donde el club se juega el objetivo de la temporada y en los que, junto a Chadi Riad, Sokratis debe conformar una pareja que dote al equipo de Pellegrini de solidez defensiva.

Unos partidos que no está claro si serán los últimos de Sokratis vistiendo la verdiblanca, pues su continuidad está en el aire. El defensor de Kalamata, a sus 35 añosfirmó hasta el final de la presente campaña tras estar unos meses sin equipo, con el objetivo de ayudar al Betis estos meses y de demostrarse a sí mismo que seguía estando en condiciones para el fútbol de élite. Una decisión, la de prolongar o no su contrato, que será consensuada entre el club y el futbolista una vez finalizado el curso, teniendo también en cuenta que los demás contendientes en su posición -Pezzella, Chadi Riad y Marc Bartra-, en principio, continuarán la próxima temporada.

En cualquier caso, tanto Sokratis como el resto de sus compañeros, tienen el foco puesto en los tres encuentros restantes y en clasificar al Real Betis para la Europa League por cuarta temporada consecutiva. El más inmediato, en Gran Canaria, en otro partido ‘trampa’ en el que los béticos, obviando la mala dinámica del rival, deben salir a por otra victoria fundamental desde el primer minuto, avalados por los 13 puntos conseguidos de los últimos 15 posibles.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P