Hace poco tiempo, la RFEF, como suele ser habitual, ha publicado el listado de árbitros designados para esta Jornada 34 de LaLiga. En dicho fin de semana, el Real Betis visitará El Sadar para jugar ante un Osasuna que ha obtenido un pobre balance de una victoria y cinco derrotas en los últimos seis encuentros ligueros. El encuentro se disputará el próximo domingo 5 de mayo a las 14:00.
El colegiado designado para dicho partido es Víctor García Verdura. Este árbitro catalán ha pitado 16 encuentros en la presente temporada, dos de ellos a los verdiblancos. Uno de ellos fue el Granada 1-1 Real Betis de septiembre, mientras que el otro fue la victoria por la mínima de los de Pellegrini en el Benito Villamarín ante la UD Las Palmas en noviembre. Por lo tanto, en las escasas coincidencias entre andaluces y dicho colegiado sobre el césped, el saldo es de cero derrotas. En clave rojilla, no hay antecedentes entre Osasuna y García Verdura en Primera. Por otra parte, su homólogo en el VAR será Juan Martínez Munuera.
García Verdura es el colegiado más joven de Primera División (29). De hecho, esta es su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Anteriormente, estuvo dos campañas en Segunda. Su balance en LaLiga EASports es de 67 amarillas, 2 rojas y 7 penaltis en 16 encuentros.