Borja Iglesias, campeón de la Bundesliga

0
837
LEVERKUSEN, GERMANY - FEBRUARY 10: Head coach Xabi Alonso of Bayer 04 Leverkusen celebrates the victory with his players Adam Hlozek and Borja Iglesias (R) after the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and FC Bayern München at BayArena on February 10, 2024 in Leverkusen, Germany. (Photo by Ralf Ibing - firo sportphoto/Getty Images)

El Bayer Leverkusen se ha proclamado campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia a falta de cinco jornadas por jugarse. Lo ha hecho imponiéndose por cinco goles a cero ante el Werder Bremen, con invasión de campo incluida. El “Neverkusen” (así se conocía al club por no haber ganado ninguna Bundesliga) no ha perdido ningún partido esta temporada, ganando 25 y empatando cuatro. De este triunfo para la historia ha participado Borja Iglesias, ampliando un palmarés en el que ya se encontraba la Copa del Rey conseguida en el año 2022 con el Real Betis. 

El futbolista cedido por el club verdiblanco apenas ha tenido participación en el conjunto de Leverkusen. Ha jugado nueve partidos, solo partiendo de titular en cuatro de ellos. Con cero goles anotados, parece poco probable que el Bayer 04 ejecute la opción de compra de 8 millones que se había pactado cuando el jugador se marchó de Sevilla, recordemos, en calidad de cedido por un millón y medio de euros. El delantero gallego llegó al club alemán para suplir la baja de Boniface, que ya se ha recuperado de su lesión y ha vuelto a la titularidad. El Leverkusen aún está vivo en la Europa League y en la Copa alemana,  y jugará la vuelta de los cuartos de final europeos el próximo jueves contra el West Ham en Inglaterra, por lo que Borja Iglesias aún tiene la oportunidad de conseguir dos títulos más. 

El Betis ya le busca una salida al gallego, que no cuenta para Manuel Pellegrini y saldrá en verano. Uno de los clubes que más interés ha mostrado por Iglesias es el Rayo Vallecano, club al que “El Panda” no vería con malos ojos. Sería una oportunidad para recuperar su mejor nivel en un club que ya cuenta con RDT, pero que todo apunta a que se le intentará buscar una salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí