Previa| Real Betis Fem – S.D Eibar: Ahora o nunca

0
702
Foto: Inés Montero

El conjunto verdiblanco disputa este sábado 30 de marzo a las 14 horas de la tarde la 21º jornada de LaLiga F contra el S.D Eibar. Las heliopolitanas llegarán a la cita estrenando nuevo entrenador tras la destitución de María Pry, el técnico vasco Joseba Aguirre se encargará del equipo hasta final de temporada con la idea de remontar la situación del equipo en la tabla.

Las pupilas de Yerai Martín llega a la cita ocupando el puesto 13º con 19 puntos, con la urgencia de poner tierra de por medio entre los equipos de la zona baja, entre ellos el Betis.

Cómo llegan ambos equipos

Las verdiblancas tienen una nueva oportunidad de escapar de la zona de descenso. En la pasada jornada cayeron goleadas en Buñol contra el Levante U.D (0-7), tras ofrecer una imagen desastrosas en todos los aspectos del juego y mostrando una incapacidad total para revertir un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad.

Por su parte, las armeras llegan a la Palmera tras empatar (0-0) contra el Atlético de Madrid. Las de Yerai Martín ofrecen un planteamiento férreo (5-3-2) en el que su juego ofensivo lo genera buscando superioridades con el juego por banda, directo, sin especular con el balón. El conjunto liderado por Ane Campos tiene poca calidad a la hora de generar juego desde la posesión, pero son muy complicadas de atacar porque concentran todos sus esfuerzos en mostrarse sobre el terreno de juego, muy serias atrás, concediendo muy pocos espacios al rival. Tal es su calidad defensiva que el año pasado fue reconocida como la mejor defensa de la categoría.

El Betis deberá ofrecer su mejor versión y ser contundentes en ambas áreas, además de no encerrarse atrás e intentar ser vertical para tener opciones de remontar la situación en liga.

Jugadoras a seguir

Carla Armengol: La mediocentro es clave en la movilidad del conjunto verdiblanco en los últimos metros. Se asocia bien con Rosa Márquez y con el plus de velocidad de Carol Férez, forman un triángulo ofensivo muy potable.

Ane Campos: La delantera de Guetaria es la jugadora todoterreno de las armeras. Aporta el gol y la finura técnica en los últimos metros, algo que suma ese plus cualitativo al buen hacer defensivo.

Posibles onces

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Dorine, Roberts, Paula Perea, Nuria, Natalia Montilla, Rosa Márquez, Gema, Romina y Júlia.

S.D Eibar: Peña, Carla Andrés, Elba, Juliana, Matlov, Andrea Sierra, Pizarro, Zaira, Yonei, Arane y Ane Campos.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Colegiada: Ainara Andrea Acevedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí