Opinión| Ante los ataques desmedidos, Villamarín y Betis

Tengo que decir en primer lugar que he de controlar y no dar rienda suelta al teclado, querría decir muchas cosas y lo voy a intentar, a ver qué sale.

Nueva jornada de fútbol en primera división, ya van 26, tras la debacle y la catástrofe que pregona una parte importante de la prensa deportiva sevillana y el largo listado de comentarios en redes sociales de personas que dicen ser bétic@s, me voy a la clasificación y vuelvo a la feliz realidad o también llamada “Arcadia feliz”.

Desde el pasado jueves y tras la eliminación europea en Conference League, todo parecía derrumbarse para algun@s o mejor dicho se intenta derrumbar dando una estocada que una vez más, no surtió efecto.

Queda demostrado, otra vez, que el estadio Benito Villamarín, no es Twitter, no es ningún foro de frustrados como podemos encontrar en páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles. L@s bétic@s son sabios, han crecido y manque haya algunas personas que no sepa disfrutar con nuestro equipo, hay que recordar que son pocos y me da pena porque yo aún sigo en el estadio cantando y con la piel erizada, como el primer día.

El estadio Benito Villamarín tampoco se deja influenciar por un sector tan dañino como nocivo y que basan sus opiniones en el odio, el rencor, el no saber pasar página por lo que pudo haber sido y no fue, ni será. La inquina está más presente que nunca en el sector de la información. La prensa deportiva de esta ciudad en su inmensa mayoría, odian al Real Betis Balompié. Os preguntaréis, ¿por qué? Pues por intereses, por intereses y por más intereses.

Llevamos años soportando el ninguneo, la falta de respeto, el desprecio de ciertos señores de la prensa que bien con micrófono en mano y a través de las ondas, de un videoblog o bien con un bolígrafo bic y un cuaderno de tamaño A4 se han mofado a niveles insospechados de esta entidad. ¿Dónde están ahora? Pues algunos de ellos escribiendo a duras penas lo que para ellos es la triste realidad, la situación deportiva del Real Betis Balompié.
Una situación que tras pasar penurias y calamidades junto con un letargo en el abismo de la segunda división, compite hoy día por puestos europeos y teniendo en cuenta que el ridículo en la competición nacional del KO fue lamentable, desastroso y no se debe repetir, no hay que perder el prisma de la coherencia.

Contemos también que en Europa debemos mejorar de manera considerable, no puedes llevarte todo el año compitiendo por entrar y caer a las primeras de cambio ante rivales que no demuestran ser mejores que tú. Todo lo compro, pero son 3 participaciones consecutivas en competencia europea, que diría un ingeniero y vamos a por la cuarta.

Tenemos una plantilla que a pesar de que se nos ha vendido a bombo y platillo que no tiene nivel, que no está a la altura, incluso que el ciclo del entrenador ya se ha terminado… me van a perdonar amigos y amigas que con esto último, tenga que parar a reírme un poco y a darle un “buchito” al agua natural, tremendo.

Tenemos una plantilla tan mala que contamos con Germán Pezzella, de los mejores centrales de la liga en rendimiento este año junto a su compañero Chadi Riad. Pablo Fornals juega en el Real Betis, un chico llamado Jonny Cardoso ha llegado con un bigote, una sonrisa y el mono de trabajo para darnos felicidad a l@s bétic@s. Tenemos cantera, tenemos un entrenador como la copa de un pino al que l@s bétic@s cantamos con alegría en agradecimiento a su trabajo. Tenemos más de 53 mil almas en un día que llovió a mares pero eso no nos importó.
También tenemos unas peñas que hacen una labor inconmensurable por su club, entregados a unos colores y a un sentimiento que perdurará para la eternidad. Son tantas cosas que por tener hasta tenemos unas espaldas curtidas en mil batallas que soportarán cuántos flechazos vengan a hacer daño al escudo del Real Betis Balompié, aquí estaremos defendiéndolo siempre, ante todo y ante todos.

Hoy somos la sonrisa eterna de toda una semana, la Sevilla dual que todos conocemos, queremos y en mi caso adoro, está mas “revuelta” que nunca, aunque mi vecino lo quiera escribir con “b” pero es tan bonito, además sabiendo que estuvimos en las malas, en las buenas y en las regulares.

Somos el Real Betis Balompié, no lo olviden nunca, por mucho que nos lanceen seguiremos de pie, cantando nuestro himno y disfrutando en nuestro templo, al ladito de tus vecin@s de asiento, de tus amig@s de las previas de tod@s los béticos que están con estos colores.

El ambiente ayer en el Benito Villamarín mejoró considerablemente a pesar de la lluvia, los más de 53 mil que llenaban las gradas del estadio, se hicieron notar y animaron al equipo en gran parte del partido. Tenemos que volver a ser una caldera, ese ambiente irrepetible en ningún otro estadio y que incluso nos acompañaba al bajar las escaleras de vuelta a casa. El Real Betis nos eligió y como diría Don Alfonso Jaramillo:”El Betis tiene algo que te coge y no te suelta”.

Como siempre me gusta decir: ¡Disfruten, vivan y sientan el Real Betis Balompié, no hay nada más bonito en el mundo!

Raiola Networks

6 COMENTARIOS

  1. Bravo!! Ya no engañan a nadie. Llevmos años luchando en rrss, denunciando esta mala praxis del periodismo sevillista, que no sevillano. Te sigo en Tw. El beticismo ha despertado. Soy @hotelerasmo Viva el Betis, UNIDO!

  2. Buenas noches. Falta nombrar a los del cuarto anillo. Felicidades por ser un Betico q sabe vivir la felicidad del presente y de lo q vamos a vivir si Dios quiera. Un abrazo .

  3. Ni es bueno estar permanentemente autoflagelándose, ni caer en un chovinismo crónico.Tal vez la mejor opción sea el término medio, es decir, en determinados momentos utilizar la crítica constructiva basada en propuestas de mejoras para una situación concreta.
    Por eje., la política de fichajes del Betis basada principalmente en perfiles de jugadores que han quedado libres o que son descartes de sus clubes de origen, puede que no sea la mejor opción o estrategia. Cuando el staf deportivo realiza un seguimiento sobre un jugador joven y desconocido suele tener una revaloración a medio plazo como es el caso de Guido o Cardoso si sigue en esta línea ascendente. Se trata pues de contratar a jugadores que puedan ir de menos a más y no al revés.
    Hacer este tipo de crítica no significa ir contra el Betis, sino más bien todo lo contrario. Así pues, se trata de exponer otras vías de mejoras. Si vemos que el Betis en Europa no da un buen rendimiento, habrá que analizar la calidad de la plantilla y realizar cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P