Ginés Sorroche, el 15º canterano que debuta con Pellegrini

0
383

En la noche de ayer, el Real Betis Balompié volvió a no estar a la altura en Europa, cayendo por 0-1 en la ida de la ronda de play-off de la Conference League ante el Dinamo de Zagreb, realizando una pobre actuación en un Villamarín desangelado. Un encuentro en el que no brilló prácticamente nadie, pero que aun así sirvió de escenario para ver el estreno en partido oficial de uno de los canteranos verdiblancos, el joven centrocampista murciano Ginés Sorroche.

Manuel Pellegrini, tras haber hecho un triple cambio anteriormente, y ya sin futbolistas de campo del primer equipo en el banquillo, decidió dar entrada a Sorroche en el 86’, que saltaba al terreno de juego con el ‘39’ a la espalda sustituyendo a Aitor Ruibal para colocarse en la línea de tres mediapuntas, por supuesto ya con 0-1 en el marcador y en un contexto complicado. Con todo y con eso, al murciano le dio tiempo de poner un buen balón al área, que no terminó de aprovechar Willian José.

Este debut, se veía barruntando desde hace meses, pues Pellegrini ya lo probó en la concentración en Alemania la pasada pretemporada, y en el presente curso ya había entrado en hasta cinco convocatorias con el Real Betis tras cuajar un inicio de temporada pletórico en el filial. A sus 19 años, lleva seis goles esta campaña en Segunda Federación, haciendo gala de su extraordinario golpeo con la pierna derecha, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución en su juego y su continuidad, o no, en los planes del Ingeniero.

Así, esta fue la única nota positiva del encuentro de ayer, donde se continuó demostrando que desde el club no se está en disposición de competir en el viejo continente, tampoco en la Conference League. Con la vista, en estos momentos, puesta en el próximo domingo frente al Alavés, el equipo verdiblanco viajará a Zagreb la próxima semana para intentar darle la vuelta al resultado de ayer, donde aparte de los lesionados y los no inscritos tampoco podrá contar con Germán Pezzella, que no estará por acumulación de amarillas.

Foto: Real Betis Balompié

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí