Previa| Real Betis F-Real Madrid: Obligadas a ganar

0
192
Foto: Real Betis Féminas

Mañana, domingo 11 de febrero a las 14 de la tarde, el equipo dirigido por María Pry se enfrenta por tercera vez en la temporada, en su estadio, al Real Madrid C.F de Alberto Toril. El último partido fue en octavos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en aquel partido las verdiblancas fueron goleadas (0-5) y eliminadas de la competición.

Cómo llegan ambos equipos

El Betis llega con la urgencia de puntuar lo antes posible ya que se encuentra a tres puntos del descenso y en la última jornada cayeron (2-1) en el Estadio José Llaneza ante el Villarreal C.F, inaugurando con la octava derrota la segunda vuelta de la liga. Por su parte, el conjunto blanco acaba de ser eliminado en las semifinales del torneo del k.o por el Atlético de Madrid (2-1), por lo que la única competición que le queda por disputar es la liga doméstica. Actualmente, ocupa la segunda plaza a 9 puntos del líder, el F.C Barcelona.

El partido

El Betis de María Pry se encuentra instalado en una crisis de ocho partidos sin conocer la victoria, el último contra el Villarreal C.F en Castellón (2-1). Las verdiblancas deberán de recomponer sus señas de identidad y jugar ordenadas y con determinación, pero sobre todo ser contundentes en ambas áreas para frenar el partido de ida y vuelta que plantearán las merengues, sobre todo por los costados con Athenea y Caicedo como referentes.

Será importante que el Betis se plante en su campo agresivo, intenso, buscando ganar el mayor número de duelos para dificultar el juego por velocidad de las de Toril. Controlar los contragolpes de Athenea, Linda y Moller será una de las claves para que las locales saquen algo positivo.

Con la baja de Carmen Álvarez por lesión, las verdiblancas han perdido el factor desequilibrante que aportaba la ex del S.D Eibar, así que seguramente sea Júlia la que tenga que generar los espacios precisos para inquietar la portería defendida por Misa.

Jugadoras a seguir

Toletti: En el último partido contra las verdiblancas, la francesa fue la elegida para orquestar el ataque de las blancas. Ella fue el centro de operaciones, todos los pases filtrados y el ritmo del juego de las de Alberto Toril pasaba por sus botas, por lo que el Betis tendrá que controlar sus movimientos y su capacidad de ver hueco donde nadie más lo hace.

Cameron: La jamaicana debe de dar un paso al frente. La exjugadora del Ferencváros tiene que explotar su velocidad al espacio para dotar a su equipo de capacidad para abrir y estirar el campo para que el Betis puede inquietar la portería defendida por Misa.

Posibles onces

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Dorine, Nuria ligero, Rhiannon, Paula Perea, Gema Soliveres, Rosa Márquez, Carla Armengol, Cameron, Violeta Quiles y Natalia Montilla.

Real Madrid: Misa, Ivana, Kathleen, Svava, Kenti Robles, Tere Abelleira, Toletti, Maite Oroz, Feller, Linda Caicedo y Athenea del Castillo.

Colegiada: Elena Peláez Arnillas

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí