Previa| Villarreal C.F – Real Betis fem: Puntuar como prioridad

0
403
Foto: Fernando Vázquez

Mañana sábado 3 de febrero a las 18.30 de la tarde se enfrentan Real Betis Féminas y el Villarreal C.F de Sonia Monforte para dar comienzo a la segunda vuelta de la competición. Ambos equipos llegan en estado de emergencia, el submarino amarillo ocupa el 14º puesto en la liga a 5 puntos del descenso. Por su parte, el conjunto verdiblanco ocupa la 13º plaza a 6 puntos de la quema.

El conjunto de María Pry llega a la Ciudad Deportiva José Llaneza tras haber encadenado seis derrotas seguidas y siendo el equipo más goleado de la liga F. Por su parte, las locales llegan tras haber vencido al Sporting de Huelva (0-1) en la casa de las onubenses. Las groguets quieren seguir escalando puestos y seguir puntuando para distanciarse de Granada C.F y Sporting que ocupan el descenso.

El partido

Ambos conjuntos son conscientes de la importancia que tiene empezar ganando esta segunda vuelta para comenzar la resurrección en la tabla. En la primera vuelta, las verdiblancas vencieron con un gol de Roberts en el 17’ del primer acto, tras una jugada trenzada entre Carol y la lesionada Carmen Álvarez, que no podrá estar en esta ocasión, tras romperse el cruzado. En aquel partido las verdiblancas aguantaron las internadas de Kanteh por la derecha y resistieron el asedio ofensivo de las amarillas con un buen trabajo defensivo. Las verdiblancas buscaban la espalda de la defensa rival, gracias a los movimientos de la salmantina.

En esta ocasión y sin Carmen, el Betis deberá de demostrar la consolidación defensiva demostrada, a pesar de los malos resultados, hasta ahora. Y utilizar como estrategia, lo que se vio contra el Barça, buscar la espalda de la defensa por velocidad con Cameron en punta. Por su parte, las groguets buscarán dominar el partido con la posesión y crearan ocasiones de todo tipo, pero sobre todo con la velocidad de Kanteh.

Jugadoras a seguir

Kanteh: La gambiana fue un martirio para la defensa verdiblanca. Sus movimientos y su velocidad por el extremo son un recurso imprescindible para las de Sonia Monforte.

Cameron: Tiene que dar un paso más y situarse como la punta de lanza del ataque bético. Sus movimientos al espacio serán muy importantes si el Betis quiere tener opciones.

Posibles onces

Villarreal C.F: Carbonell, Ainoa, Cubedo, Nerea, Lara, Bicho, Lucía, Soldevila, Raquel, Mckenna y Kanteh.

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, María Jiménez, Roberts, Nuria, Carol Férez, Gema, Romina, Dorine, Leles, Paula Perea y Cameron.

Estadio: José Llaneza

Colegiada: Elisabeth Calvo Valentín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí