El Real Betis Balompié hizo ayer oficial la salida de su capitán, Andrés Guardado, hacia tierras mexicanas, concretamente al Club León de la Liga Mx. 218 partidos con la elástica verdiblanca contrastan una carrera más que memorable en la historia de este club, de la misma manera que la define el mexicano en la entrevista concedida para RTV Betis expresando, entre lágrimas, su cariño por el equipo más importante de su carrera, tal y como explicaba.
Con esta nueva baja, el mítico dorsal 18 se suma a los jugadores que han marcado una época en el vestuario y se han marchado en los últimos años. Destacamos al eterno capitán, Joaquín, retirado la temporada pasada, o la marcha de Sergio Canales, cuyo destino coincidirá con el del cinco veces mundialista.
Después de un pasado mercado de verano en el que salieron hasta 9 futbolistas de la primera plantilla: Dani Martin, Paul Akoukou, Edgar, Loren, Luiz Felipe, Montoya, Juanmi, Canales y Victor Ruiz. La plantilla sufrió una revolución que además se veía reflejado en la incorporación de jugadores jóvenes como Altimira, Chadi Riad, Abde o el recién llegado, Cardoso.
Actualmente quedan jugadores con envergadura y experiencia como Claudio Bravo, que parece ser que esta será su última temporada, o jugadores que albergan mucho peso en el vestuario como German Pezzella, Nabil Fekir o Marc Bartra.