El joven mediocentro llegó procedente del Internacional de Porto Alegre por el precio de 6 millones de euros, por los que el conjunto verdiblanco se hace con el 80% de los derechos del jugador. Cardoso ha disputado un total de 144 partidos entre todas las competiciones que ha disputado en el país carioca (Série A, Libertadores, Copa de Brasil y la Copa Sudamericana) sumando más de 8.000 minutos jugados, tras haber militado cuatro temporadas en el ‘brasileirao’, según confirman los datos de ‘Transfermarkt’.
Su fichaje se realiza en un momento en el que Guido Rodríguez se encuentra más fuera que dentro del conjunto heliopolitano, tras el reciente interés del Atlético de Madrid, según confirmó Al final de La Palmera, el pasado mes de noviembre.
El mediocentro tiene virtudes tácticas que lo convierten en un refuerzo interesante para el ingeniero. Alto y corpulento de 1,82 cm, con capacidad de recuperar, interceptar y estar bien colocado sobre el verde. Además su poderío físico lo hace ser contundente en los duelos en el juego aéreo. Con su incorporación, Pellegrini añade a la plantilla un recurso importante para reencontrarse con la solidez en el mediocampo.
Su juventud lo hace ser un jugador de proyección que ha seducido a la jefatura del conjunto de las trece barras liderada por Ramón Planes y su séquito. Todo apunta a que el internacional americano se estrenará este sábado para disputar la 20º jornada de LaLiga EA Sports, en casa contra el Granada C.F en el Benito Villamarín a las 21 de la noche.