El debut de Mendy, lo único salvable de un Betis en caída libre

0
1266

El Real Betis Balompié cayó eliminado de la Copa del Rey en la noche de ayer en Mendizorroza tras cuajar una actuación indecente e irrisoria a partes iguales. El Deportivo Alavés superó a los de Pellegrini en absolutamente todos los aspectos, pero ante todo en actitud, lo mínimo exigible, para acabar ganando 1-0 sin sufrir en ningún momento -a pesar de no tener centrales- y mereciendo un marcador mucho más amplio. Dentro de un Real Betis sin alma y plagado de rendimientos individuales deficientes, la única nota positiva es el productivo debut con el primer equipo del joven defensor senegalés Nobel Mendy

El central zurdo del Betis Deportivo, ante la escasez de efectivos en el centro de la defensa, ha ido entrando últimamente en la dinámica del primer equipo, y en el día de ayer Manuel Pellegrini le concedió la oportunidad de ser titular y formar pareja junto a Germán Pezzella, supliendo a Sokratis con respecto al partido de liga en Vigo. El resultado, fue que Mendy fue prácticamente el único futbolista verdiblanco que entendió el alto voltaje del choque, que fue agresivo en los duelos y que mantuvo la concentración para defender su área en cada acción.

Como es obvio, se le vieron algunos defectos debido a sus 19 años y a su falta de partidos en la élite. Su planta y su exuberancia física le permiten ir sobrado en muchas situaciones, lo que le hace cometer exceso de impulsividad y de dureza en algunas acciones, como en una entrada con los pies por delante que bien pudo ser indicada como penalti. Sin embargo, no se trata de algo que no se pueda corregir, y que no quita que fuera de los pocos que dignificó la verdiblanca en el día de ayer.

Nobel Mendy llegó al club el pasado mes de agosto, firmando como cedido con opción de compra por parte del Paris FC. Desde que se ganó un hueco en el Betis Deportivo no lo ha soltado, en una Segunda RFEF donde destaca por su presencia física -con 1,87 de altura-, su contundencia al corte y unas cualidades técnicas que le permiten jugar también como lateral izquierdo si es necesario. Esto, ya lo ha mostrado mínimamente en el primer equipo, y le hace ser un perfil serio y prometedor de cara al futuro.

Con él, Pellegrini suma un efectivo para una posición claramente debilitada desde el comienzo de temporada, más aún ahora con la ausencia de Chadi Riad por la Copa de África durante el próximo mes. Un mes donde el preparador chileno tendrá la difícil tarea de levantar a esta plantilla, que ayer en Vitoria dio una imagen de equipo caído, cogido con pinzas y que no es capaz de dar tres pases seguidos. Lleva desdibujado toda la temporada como visitante, actualmente acumula una victoria en los últimos nueve partidos, y ya ostenta dos fracasos cayendo de manera temprana y totalmente merecida en Europa League y Copa del Rey. El Real Betis de Manuel Pellegrini siempre se ha repuesto en los momentos difíciles, pero este, parece realmente complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí