El conjunto dirigido por María Pry recibe este domingo a las 16.30 de la tarde, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Atlético de Madrid para disputar la undécima jornada de Laliga F. Las verdiblancas necesitan recuperarse del varapalo, tras la goleada en el Estadio Jesús Navas, donde las de la palmera perecieron ante un incontenible Sevilla F.C que dominó todo el encuentro (6-0). Por su parte las ‘colchoneras’ llegan en un momento de dulce, encadenando buenos resultado y un juego efectivo que las ha llevado a encaramarse a la cuarta plaza y situarse a ocho puntos del líder, el F.C Barcelona.
¿Cómo llegan ambos conjuntos?
Las béticas necesitan recuperar las señas de identidad que el conjunto dirigido por María Pry estaba adquiriendo con el paso de las jornadas. Las verdiblancas, antes del derbi, se encontraban en un momento de ‘gracia’ encajando buenas sensaciones en el juego y resultados que las habían hecho escapar de la zona de descenso y ascender posiciones hasta colocarse en la zona media, décimo lugar, de la clasificación con 13 puntos.
Antes del derbi sevillano, las de Pry venían de conseguir tres de tres en liga, venciendo a Athletic de Bilbao, Sporting de Huelva y al equipo revelación de la competición, el Levante Las Planas. Además de remontar en Tajonar ante C.A Osasuna (1-2) en el partido correspondiente a la tercera ronda del torneo del K.O. Contra el Sevilla F.C, el equipo verdiblanco se descompuso y no mostró ninguna de sus señas de identidad: ni juego por banda, ni la solidez defensiva que había demostrado en los anteriores encuentros se vio sobre el verde del Jesús Navas. Pry tendrá que encontrar con la clave que reconecte a un equipo abrumado ante el ritmo alto que impusieron las sevillistas.
Por su parte, las colchoneras llegan a la cita tras encadenar dos triunfos, uno de ellos (1-4) en la casa del Madrid CFF y en casa contra el Granada C.F (2-0). Las de Manolo Cano están encontrando la senda del buen juego y los resultados, a través de una efectividad abrumadora y la velocidad de su estrella Ajibade. Las madrileñas son un rival fuerte fuera de casa, ya que han disputado cinco partidos y han ganado tres, por lo que las sitúa como el quinto equipo más efectivo en sus salidas.
El partido
Las béticas tendrán que salir al césped del Luis del Sol con la mentalidad puesta en vencer a las colchoneras, recuperar ese espíritu competitivo que no se vio en el derbi y mostrar de nuevo sus credenciales y la fe en su juego, si quieren sacar algo positivo de todos los partidos que le restan al equipo tanto en la competición doméstica como la Copa de la Reina, cuyo próximo rival es Real Madrid de Alberto Toril.
El conjunto de María Pry debe mostrarse agresivo por las bandas, tanto con Montilla como con Violeta Quiles (creo que el equipo la echó de menos en el derbi) y por supuesto cercenar todo acercamiento ofensivo de las colchoneras, mostrándose férreas y concentradas atrás. Tendrán que dominar a través del juego de posesión la verticalidad de las madrileñas con Ajibade y compañía.
Por su parte, las de Manolo Cano impondrán un ritmo alto, de ida y vuelta, con mucho juego por los costados, buscando la efectividad y el olfato goleador de Ajibade o Sheila. El gusto por el juego directo hace a las colchoneras un equipo difícil de controlar, ya que dominan los espacios por velocidad, por lo que el Betis deberá de estar muy concentrado en todas las líneas y no dejar que las visitantes cojan la batuta del juego filtrado, generando superioridades con Ajibade a la cabeza. Sheila es otra alternativa de juego de las madrileñas, ya que la ex jugadora del Villarreal C.F fija muy bien a la defensa rival para que la nigeriana aparezca de segunda línea por velocidad para sorprender y generar ocasiones, que suelen acabar en el fondo de la red del contrario.
Jugadoras a destacar
Júlia: Con la lesión de larga duración de Carmen Álvarez, la valenciana saltó en el derbi como titular en la punta de ataque bético. Su versatilidad y capacidad técnica la hace ser una alternativa valiosa de cara a gol. Tiene que mostrarse con más fe y confianza para compensar ese buen juego con la efectividad que le falta a las verdiblancas de cara a gol.
Ajibade: La delantera es un puñal a la espalda de la defensa rival. Su olfato goleador la hace entender el espacio casi a la perfección, por lo que es el arma letal de cara a puerta de las colchoneras.
Posibles onces
Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Roberts, Carla, Natalia Montilla, Rosa Márquez, Nuria, Carol, Gema, Dorine, Leles y Júlia. María Pry apuesta por la pareja de Dorine y Roberts.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Cinta, Menayo, Moraza, Medina, Santos, V. Visa, Gaby, Eva Navarro, Ajibade y Sheila.
Árbitra: Elena Martínez Moreno
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol