Tras la presentación de la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo, el Real Betis Balompié ha puesto la lupa en jóvenes promesas con la intención de formarlos en base a contratos de larga duración. Esta nueva sección ha sido llevada a cabo gracias a la iniciativa de “Betis Talent”, la cual da sus primeros pasos con la búsqueda de talentosos futbolistas.
El primer nombre que fue puesto encima de la mesa de Ramón Planes fue el adolescente Vakhtang Salia, un georgiano de 16 años que ilusiona a la dirección deportiva del club. Posteriormente le acompañó el lateral zurdo llamado Berkay Yilmaz, de 18 años. Recientemente ha salido a la luz a través de múltiples medios colombianos que el Betis habría cerrado la incorporación del juvenil Jhon Arcila, un mediocampista colombiano de tan solo 17 años, nacido en Tuluá que ha llamado descaradamente la atención de la proyección deportiva.
El joven cafetero milita actualmente en el Cortuluá, equipo de la segunda división de Colombia, habiendo disputado 12 partidos en la temporada 2022/23. Su falta de experiencia en el fútbol profesional no han escondido su talento y su ingenio dentro del campo, teniendo que aparecer en momentos difíciles que ha tenido el club, donde se ha requerido de la cantera. El mismo jugador hacía una entrevista en la que remarcaba que se consideraba un jugador veloz, con mucha habilidad en la pierna derecha y desparpajo a la hora de encarar. Se prevé que empiece a formar parte de la disciplina verdiblanca a partir de su mayoría de edad, lo cual hará que pueda empezar a vestir la elástica verdiblanca desde marzo del año siguiente.
Esta es una prueba más de la fantástica visión de cantera que posee la dirección deportiva del Betis, buscando confeccionar unas categorías inferiores que puedan ir aflorando un futuro lleno de grandes jugadores.
Foto Vía: Pipe Sierra