Crónica| Real Betis DH 2–0 26 de febrero: El Betis mandó y ganó

0
392

El Real Betis Juvenil DH volvió a llevarse otros tres puntos en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para acercarse en la clasificación al Sevilla FC, el líder del grupo. Esta vez su víctima fue el 26 de febrero, que aunque tuvo opción de luchar por el empate al final del partido, acabó cayendo por 2-0 con goles de Jesús Rodríguez y Pablo García.

Alineaciones

El once del Real Betis Juvenil DH fue: Manuel, Samu Martín, Marcos Solís, Salguero, Agustín, Iván Corralejo, Jazouli, Adrián Martín, Jesús Rodríguez, Pablo García, Álvaro Gómez,

Los once elegidos del lado del 26 de febrero fueron: Julen, Peralta, Saúl, Ismael, Manuel, Marín, Ignacio, Herrera, Adán, Richar y Sebas.

El partido

El Juvenil del Real Betis dio una clase magistral durante todo el encuentro sobre lo que es monopolizar la pelota y encerrar al rival en el área. Desde el inicio del encuentro, los de Arzu tomaron el control del esférico y no dejaron construir a un conjunto visitante, que estuvo en apuros durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Un mapa de calor del conjunto malagueño hubiera mostrado en rojo su propia área, pero la realidad es que mostraron un nivel defensivo sorprendente. El mejor para el equipo azul fue su guardameta, Julen, que resolvió las numerosas ocasiones generadas por el Real Betis, mostrándose muy seguro y perfectamente colocado en todas las jugadas. Tan solo erró al filo del descanso, cuando falló al atrapar un centro de Agustín que, como consecuencia de la intervención del arquero, casi entra en el interior de la portería.

Del lado verdiblanco, Adrián Martín e Iván Corralejo llevaron las voces cantantes en la construcción del juego durante la primera mitad. Lo único que faltó fue el gol, que se le resistió a los de Arzu pese a las eléctricas subidas de un Jesús Rodríguez, que fue de menos a más, y la movilidad de Pablo García arriba. El buen planteamiento defensivo del 26 de febrero secó a Álvaro Gómez, que fue el futbolista menos participativo de los béticos. Atrás, Salguero y Solís estuvieron imperiales coleccionando robos y negándole la posesión al rival. La buena actuación del Juvenil del Betis no fue suficiente, y los equipos se marcharon al vestuario con 0-0 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, el 26 de febrero mostró algún atisbo de intención de hacerse con la pelota y llevar la iniciativa. Sin embargo, fue cuestión de unos minutos que el Real Betis volvería a controlar el esférico. La línea de la segunda mitad fue muy similar a la de la primera, pero en este caso sí que llegaron los goles del conjunto verdiblanco. El encargado de anotar el primero fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro, Jesús Rodríguez. Después de un pase profundo de Pablo García en el interior del área aprovechando un desmarque, Jesús anotó un mano a mano que puso por delante a los suyos en el minuto 67.

Ya antes la habían tenido Jazouli, pero Julen, en su línea de buenas intervenciones, retrasó el gol verdiblanco. Lejos de reaccionar, el 26 de febrero continuó con su estilo de juego, esperando atrás a tener alguna opción para correr en dirección a la portería de Manuel. Dado el contraste de estilos, el Betis parecía tener el partido controlado. Sin embargo, cuando la distancia en el marcador es tan corta, cualquier situación del juego puede suponer el empate. Eso temió el Betis en el minuto 81, cuando el colegiado pitó penalti a favor del 26 de febrero después de una salida por arriba de Manuel, el guardameta bético. Manuel pasó de ser el villano al héroe después de atajar la pena máxima lanzada por Peralta.

La fiesta verdiblanca acabó con el tanto de Pablo García en el minuto 87 para poner el 2-0. El pichichi del conjunto de Arzu aprovechó un rechace dentro del área para anotar el segundo. El ariete bético ya acumula 17 tantos en lo que va de temporada, y volvió a ser fundamental en la victoria del Betis con un gol y una asistencia.

El encuentro murió con el segundo gol del Betis, que logró llevarse una nueva victoria para ponerse con 38 puntos y apretar al primer clasificado del grupo: el Sevilla.

Ficha técnica

Real Betis Juvenil DH: Manu (🟨 81’), Samu Martín (🔁45’por Cayetano), Marcos Solís, Salguero, Agustín (🟨 60’; 🔁 80’ por Vergaz), Iván Corralejo, Jazouli, Adrián Martín (🔁73’ por Ismael), Jesús Rodríguez (🔁 80’ por Ezequiel), Pablo García, Álvaro Gómez (🔁73’ por Javi Sánchez).

26 de febrero: Julen, Peralta, Saúl, Ismael, Manuel (🟨 55’; 🔁 57’ por Erik), Marín, Ignacio (🟨41’), Herrera (🟨 61’), Adán, Richar y Sebas (🟨 33’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí