Assane Diao podría marcharse a la Premier League en invierno

0
5647

El joven hispano – senegalés está siendo ojeado por equipos ingleses de primer nivel que podrían desembolsar su cláusula de rescisión actualmente de 30 millones de euros. La necesidad de ingresos por parte del Real Betis Balompié puede ser clave para dejar marchar al atacante de 18 años que está siendo importante para los planes de Pellegrini.

En la mira de la Premier

El viejo continente está atento a la situación de Assane y en concreto equipos de la Premier League que lo tienen en el punto de mira para llevárselo a Inglaterra en este mismo mercado invernal. Equipos como el Manchester United, Chelsea o Liverpool están pendientes con la postura del club bético y del jugador.

Bien es cierto que el precio de la joven promesa es muy atractivo para una liga con equipos de grandes presupuestos. Assane Diao renovó con el conjunto bético antes de que diera el salto al primer equipo, hasta 2027 con una cláusula de 30 millones de euros. El Real Betis por su parte, tiene pensado volver a subir su cláusula pero si llegase una oferta suculenta por parte de algún club de la liga inglesa, la situación podría un completo vuelco.

Importante para el Betis

Por culpa de la falta de efectivos en ataque, Pellegrini tuvo que darle una oportunidad a un futbolista que estaba participando en Segunda Federación Española de Fútbol, la cuarta división del fútbol español. Assane Diao no desaprovechó la ocasión y en su debut en liga ya marcó su primer gol.

A partir de ahí se ha convertido en una de las mejores alternativas en ataque para el Real Betis, sumando grandes actuaciones. Diao suma ya desde el día de debut siete partidos jugados en La Liga EA Sports y tres en competición europea, UEFA Europa League.

A parte de jugar con su club, Assane Diao ya es un fijo para las convocatorias de la selección española sub 21. A pesar de tener 18 años, el hispano – senegalés ‘ya juega con los mayores’ y se ha abierto un hueco entre ellos. Por lo que suma ya varias experiencias incluso a nivel internacional.

Atentos al estado de otros jugadores

Una oferta de 30 millones de euros podría ser muy jugosa para un Real Betis con necesidades económicas. Pero esa no es la única situación de la que el club está atento, también están las de Guido Rodríguez y Juan Miranda, que acaban contrato al final de temporada y aún no han renovado, por lo que se cree que se marcharán. Por parte del argentino, clubes como el Atlético de Madrid desean con hacerse cargo de la ficha del jugador. En el caso del lateral español, podría poner rumbo a Italia tras el interés que suscita el AC Milan. El Real Betis, al saber que estos dos jugadores terminan contrato en junio, quieren vender para que no se marchen libres a final de temporada.

Si el Betis vende a estos dos jugadores en el mercado invernal y consiguen buenos precios por ellos, los verdiblancos podrían pensarse en retener a Assane Diao pero el club quiere escuchar ofertas inglesas antes de actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí