Sokratis, presentado: “Voy a dar más de lo que se espera de mí”

0
504

Este mediodía, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tenía lugar la puesta de largo de Sokratis Papastathopoulos como nuevo futbolista verdiblanco, tras llegar como agente libre. En el acto, estuvo acompañado de Ramón Planes y el presidente Ángel Haro, que le dieron la bienvenida y dieron valor a la categoría de futbolista que se presentaba en el día de hoy.

Comenzaba el acto con las palabras de Ángel Haro, que le daba la bienvenida a Sokratis y repasaba la dilatada trayectoria del futbolista, y posteriormente de Ramón Planes, que incidía más en la intrahistoria del fichaje: “No es usual en estas fechas tener la presentación de un jugador, pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos contentos con el trabajo que se ha realizado con la incorporación de Sokratis. Nos habíamos puesto un reto con la salida de Luiz Felipe y luego con la lesión de Bartra, y era nuestra responsabilidad traer a un jugador de un nivel importante. El Real Betis es un club muy grande, con una exigencia muy alta, y dentro de las opciones que teníamos es feliz tener a la primera opción de nuestra lista aquí hoy. Tenía los requisitos que buscábamos: experiencia, y que la temporada pasada participó muchísimo”.

Posteriormente, tomaba la palabra Sokratis, agradecido por la confianza y convencido de lo que viene a aportar al equipo: “Estoy muy feliz de estar aquí para ayudar al equipo, sobre todo viniendo después de la lesión de mi amigo Bartra. Vengo a aportar mi experiencia y a incrementar la calidad de la línea defensiva del equipo. Ha sido muy importante hablar en las últimas semanas con Ramón, el presidente y el entrenador, me convencieron de la importancia de estar aquí. Estoy seguro de que voy a dar incluso más de lo que se espera de mí, voy a dar el 100% para que se vivan partidos como el de ayer”.

Luego comenzaba el turno de preguntas para el jugador, donde iniciaría hablando acerca de su presencia en el partido de ayer, y todas las sensaciones que sintió: “El partido fue bastante loco, merecimos ganar, fuimos superiores a ellos. Se puso difícil con el 1-1, pero gracias a Isco y al resto de compañeros pudimos conseguir una victoria muy importante. La atmósfera en el estadio fue espectacular, y no puedo esperar más para poder debutar ahí”. También aclaró cómo se encuentra físicamente tras estos meses de inactividad, y cuándo estará a disposición de Pellegrini: “He estado todo este tiempo entrenando con mi entrenador personal, pero no es lo mismo que entrenar con el equipo. Voy a necesitar un poco de tiempo, pero cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo para debutar, lo haré al 100%”.

En el Real Betis va a coincidir con viejos compañeros suyos, como Héctor Bellerín o Marc Bartra, y por supuesto también han sido claves para la llegada del griego a Heliópolis: “Me llamaban todos los días. Les gustaba mucho la idea de que pudiese venir aquí. Me hablaban muy bien del equipo, y estoy contento de estar aquí con ellos”. 

Este es un reto especial en la carrera de Sokratis, puesto que ‘desbloquea’ una nueva gran liga, la española, después de haber jugado en la Serie A, en la Bundesliga y en la Premier League: “LaLiga es una de las mejores del mundo, hay muchos equipos fuertes, y esa es una de las razones por las que he venido. De esta manera cierro todas las grandes ligas europeas, y es un regalo para mí estar en el Betis para jugar en LaLiga”. Y dentro de la liga española, como no, el derbi sevillano es uno de los alicientes, y era preguntado el futbolista por la cercanía del partido y su disponibilidad para el mismo: “Primero el míster tendrá que decidir si estoy preparado para jugar el partido. A mí me encantaría jugar, me encantan estos partidos, me gustaría ganar los dos. Deseando de que llegue, y espero que ganemos”.

Por último, valoró las condiciones de su fichaje -firma hasta final de temporada- y cómo se siente él al respecto, dada su veteranía y su reciente inactividad: “Primero vengo a ver cómo estoy, cómo responde mi cuerpo después de estos meses. Lo primero es que vengo a ayudar hasta final de temporada. Luego, si yo estoy bien y en el club están contentos con lo que han visto de mí, estaría muy contento de continuar. Pero, en primer lugar, vengo a ayudar al equipo hasta final de temporada”.

Tras responder todas las preguntas, dejaba la sala de presentaciones e iba a cambiarse para ser fotografiado en el césped vistiendo las trece barras. Un Sokratis que, a pesar de su status y su trayectoria, se muestra concienciado de que viene a ayudar al equipo en lo necesario y a ser una opción más para Manuel Pellegrini, que estaba necesitado de variantes en el centro de la defensa tras la salida de Luiz Felipe y el contratiempo de la lesión de Bartra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí