El Betis no fichará ningún central… hasta enero

0
554

Si la venta de Luiz Felipe puso en jaque a la defensa del Real Betis… la lesión de Marc Bartra aún más. De hecho, la zaga a día de hoy cuenta con únicamente dos efectivos: Pezzella y Chadi Riad. Además, el argentino es el único defensa del primer equipo inscrito en la Europa League, por lo que en partidos como el de este jueves Pellegrini se verá obligado a hacer experimentos. O bien subir a algún juvenil, o bien reconvertir a otro jugador. El chileno ya hizo eso en casa frente al Sparta Praha, retrasando la posición de Marc Roca.

Durante el parón de selecciones, se hablaba acerca de que el Betis podría acudir al mercado de agentes libres. Existía la posibilidad de que se incorporase algún defensa sin equipo y aprovechase estas dos semanas para una “mini pretemporada”. Se hablaba de Almamy Touré, también de Sokratis. Sin embargo, según avanza ABC Sevilla, finalmente el Real Betis salvo sorpresa no va a incorporar ningún central libre. Tras un análisis y estudio de las opciones que se le presentaba, la cúpula verdiblanca no ha quedado convencida de ninguna de ellas. Por otra parte, los de Heliópolis llevan meses trabajando en el fichaje de algún refuerzo para la defensa de cara al mercado de invierno. Esto hace prever que ni Ramón Planes ni su equipo acometerán ninguna incorporación hasta enero.

Se abre ahora un nuevo escenario. ¿Cómo afrontar más de dos meses de competición con únicamente dos centrales? A Pellegrini no le quedará más remedio que elegir entre las siguientes opciones: bien puede inventarse otro parche como lo fue Marc Roca, o bien le puede dar la oportunidad a los defensas del Betis Deportivo. Andrés Caro, Visus o Nobel Mendy son algunas de las opciones. También podría apostar en competición europea por juveniles, como Salguero o Vergaz. Sin dudas, un obstáculo más que sortear en los próximos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí