Willian José, a punto de obtener la nacionalidad española

1
863

Un factor siempre limitante a la hora de confeccionar plantillas en la élite es el número de jugadores extracomunitarios con los que se puede contar. El límite es tres, y muchos clubes se quedan sin margen de maniobra en este aspecto al tener esas plazas ocupadas, lo que solamente puede ser solventado dando salida a uno de esos futbolistas o acelerando los trámites de nacionalización de alguno de ellos a un país de la Unión Europea.

En el Real Betis, desde el pasado enero, se tienen las tres plazas cubiertas con los brasileños Luiz Henrique, Abner Vinícius y Willian José. Pero con este último, el panorama está cerca de cambiar, ya que según informa AlfinaldelaPalmera, el delantero de Porto Calvo se encuentra en los trámites finales para obtener la nacionalidad española después de iniciar el proceso hace más de dos años, para así dejar de computar como extracomunitario. Se ha hecho de rogar esta formalización, ya que Willian José lleva jugando en España desde enero de 2014, cuando arribó al Real Madrid Castilla, llegando a debutar con el primer equipo blanco, y pasando luego por Zaragoza, Las Palmas y Real Sociedad, antes de recalar en el conjunto verdiblanco.

Ahora, gracias a este movimiento, el club puede abrir un poco más el abanico de opciones para incorporar a nuevos futbolistas, pudiendo fichar a alguno extracomunitario, con el mercado sudamericano en el radar, como suele ser habitual. Es un trámite que se llevaba ya un tiempo esperando desde el club, y quién sabe si puede ser clave para la llegada de algún jugador en los próximos meses.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí