Guido Rodríguez, sobre su renovación: “Es una decisión difícil”

0
824

En el día de ayer, se publicó una nueva edición del podcast ‘La Capitana’, dirigido por Sandra de la Vega, pareja de Andrés Guardado, donde se hacen entrevistas a personajes icónicos del mundo del fútbol y de México en general. En esta ocasión, el invitado era el futbolista argentino del Real Betis Balompié, Guido Rodríguez.

En la entrevista, Sandra y Guido estuvieron acompañados también por el capitán del equipo verdiblanco, Andrés Guardado. Una voz autorizada en lo que al fútbol mexicano se refiere, en el que también militó Guido Rodríguez -en las filas del América-, y en lo que se centró buena parte de la entrevista. También por supuesto, situación propicia para que ambos pudieran contar diferentes ‘batallitas’ que hayan tenido dentro y fuera del campo, después de haber compartido vestuario estos últimos años.

Pero en un punto, la entrevista se volvió algo serio para los béticos. El ‘5’ verdiblanco termina contrato a final de la presente temporada y aún no ha renovado, lo que puede suponer que salga libre del club, con lo que supone perder por nada a uno de tus jugadores clave e imprescindibles para Pellegrini. Era preguntado por Sandra por cuánto tiempo más se iba a quedar en el Betis, ya que no salió en el mercado de verano. Guido le explicaba la situación: “Estaba ahí metido en el mercado de pases, pero al final nada. Me queda ahora este año de contrato, hasta que termine este torneo. Estamos ahí viendo lo que pasa. Es una decisión difícil”. 

Luego su entrevistadora destacó que ahora está pasando por un gran momento en el club y en la ciudad, y que la decisión quizá sería más fácil si las cosas no estuvieran yendo bien. Guido estaba de acuerdo: “La verdad es que sí. Acá se vive bien, estamos bien en el equipo, tenemos buen grupo…”. Y además, existe el aliciente de que, en un principio, su hija va a nacer en Sevilla, lo que se conoció en la recta final del mercado, y muchos pensaron que sería el último empujoncito para convencerle de seguir en el Betis: “Creo que va a nacer acá, sí. A finales de febrero o principio de marzo, la vamos a tener acá. Una sevillana más”.

Los días pasan, y la realidad es que el centrocampista sigue sin haber llegado a un acuerdo con el club para su prolongación de contrato, y por ello en este momento queda abierta la puerta a que pueda salir gratis del Betis el próximo verano. No terminan de ser claras sus explicaciones en público y no hay noticias de que haya grandes avances. No queda otra que esperar acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí