Previa| Real Madrid C.F – Real Betis Féminas: Ganar para consolidar

0
277
Foto: Real Betis

El miércoles 4 de octubre a las 20.00 horas, el Real Madrid C.F y Real Betis féminas se verán las caras en el estadio ‘Alfredo di Stéfano’ para disputar la primera jornada de liga que fue suspendida por la convocatoria de una huelga en Laliga F.

 Ambos equipos llegan en distintos momentos de la temporada, a pesar de que sólo llevamos tres jornadas, contando con esta que se va a jugar esta semana. y que empieza hoy, 3 de octubre con el partido entre Villarreal C.F- At. Madrid a las 21:00 horas.

Las verdiblancas vienen de caer 1-2 contra la Real Sociedad tras disputar un partido de cara y cruz para las andaluzas. Las béticas practicaron un fútbol inofensivo, mientras las donostiarras dominaron con claridad.

Pero, en la segunda mitad, y con el empate en el marcador antes de terminar la primera parte. Las verdiblancas salieron al césped con otro espíritu, y a punto estuvieron de conseguir un empate y quien sabe si la victoria. Las de María Pry sacaron su fútbol más ofensivo y generaron muchas ocasiones de gol, en las que la fortuna no las acompañó.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Ambos equipos jugaron el domingo 1 de octubre y a pesar de ser una jornada intersemanal, ambos equipos saldrán al césped del ‘Di Stéfano’ con la intención de desvanecer sus respectivas dudas. El Betis cuajó un partido irregular contra la Real Sociedad y acabó cayendo por (2-1), en la segunda parte mejoró y ofreció un juego más vertical lo que le permitió gozar de oportunidades para revertir el marcador, pero no tendría la suerte necesaria para sacar algo positivo. Las de Pry necesitan puntuar para no caer en la zona baja de la tabla.

Las verdiblancas se encuentran en el undécimo puesto con sólo tres puntos en su casillero. Buscarán escapar de la zona baja de la clasificación para espantar fantasmas de la temporada pasada.

Por su parte, el Real Madrid C.F consiguió los tres puntos en su visita al Costa Adeje Tenerife (1-2). Las merengues llegaron a la cita con la baja de Weir que estará fuera de los terrenos de juego varios meses por una rotura en el cruzado de la rodilla izquierda. Las de Alberto Toril encontraron un rival bien plantado en su campo, pero poco a poco fue encontrándose cómodas en el césped gracias a la posesión del balón.

Las merengues jugaban el balón por el mediocampo y por las bandas, pero sin generar oportunidades claras de gol, mientras las tinerfeñas esperaban atrás y no llegaban a inquietar la portería de Misa. Tras el gol de las madridistas, pasada la media hora de juego, las locales dejaban espacios que las blancas buscaban aprovechar, pero sin éxito.

Tras el descanso, las tinerfeñas buscaron inquietar a Misa para buscar el empate. El conjunto blanco había perdido el control y el dominio del balón y tampoco conseguía llegar con peligro a la portería rival para buscar un gol que pudiera sentenciar el partido. Sólo Bababjide, la exjugadora del Betis encontró premio y acortó distancias con un disparo lejano, pero ya sería tarde para alcanzar el empate.

El Real Madrid C.F se encuentra en segunda posición con seis puntos en su casillero, y buscará contra el Betis seguir la estela del triunfo en la competición doméstica.

El partido

Ambos conjuntos ofrecerán un partido de alto voltaje. Por una parte, el ritmo frenético por las bandas del Real Madrid C.F con Linda Caicedo revolucionando los costados, y la ‘sala de máquinas’ merengue será el surtidor de jugadas de peligro que el Betis tendrá que sostener. Alberto Toril plantea un 4-3-3 muy agresivo, pero que sufre ante equipos que se cierran atrás, ante ese planteamiento el recurso más utilizado es el juego aéreo donde cuenta con jugadoras de gran altura que pueden rematar o generar segundas jugadas de peligro.

Por su parte, el Betis tendrá que salir más enchufado que en Zubieta y estar atento a la circulación de balón del Madrid, ya que esa es su mayor facultad, generar a través de la posesión. Deberán salir con la misma intensidad y voluntad ofensiva que contra las donostiarras en la segunda mitad para conseguir inquietar la meta de Misa.

María Pry apuesta por un 3-5-2 donde la intensidad de Rhiannon por el costado derecho, la firmeza de las centrales María Jiménez y Dorine, el criterio en el pase de Rosa Márquez en el centro del campo y la velocidad de Violeta Quiles, son las alternativas que las verdiblancas tendrán que tocar para conseguir puntuar.

Jugadoras a seguir

Linda Caicedo: La colombiana tiene la velocidad para desarbolar las bandas y jugar el balón con criterio para generar ocasiones de gol. Su capacidad para volcar el juego hacia los costados, hace que el resto del equipo se abra y ataque con verticalidad.

Rosa Márquez: La mediocentro sevillana aporta al Betis equilibrio y criterio en el pase. Contra la Real Sociedad tuvo varias ocasiones claras para remontar el partido. Recientemente, ha disputado varios minutos con la selección española de Montse Tomé para ocupar el puesto de Aitana Bonmatí. La proyección de la centrocampista es a largo plazo, seguro que será pieza imprescindible en la idea de juego de María Pry. Por ella pasa todo el juego del equipo.

Posibles onces

 Real Madrid C.F: Misa; Oihane, Rocío Gálvez, Kathellen, Olga; Toletti, Tere Abelleira, Zornoza; Linda Caicedo, Bruun y Raso. Formado 1-4-3-3.

Real Betis Féminas: Malena Mieres, María Jiménez, Dorine, Nuria ligero, Rosa Márquez, Leles, Gema Soliveres, Quiles, Rhiannon Roberts, Júlia Aguado y Carla Armengol. Formando un 3-5-2.

La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron y el resultado fue (1-3) para el Real Madrid que remontó el gol bético. El montante de enfrentamientos entre ambos clubes tiene un balance positivo para los intereses de las ‘merengues’ que ostentan cinco victorias y dos empates. El Betis buscará romper la estadística y inaugurar su casillero de victorias contra el conjunto blanco.

Ambos conjuntos buscarán resolver sus dudas. Por una parte, las Béticas tendrán que reencontrarse con la victoria para aumentar su casillero, y el Real Madrid intentará no pasar tantos apuros y cerrar los partidos lo antes posible, y seguir la estela del F.C Barcelona.

Las convocatorias

Real Madrid C.F: Misa, Chavas, Teresa, Toletti, Maite Oroz, Zornoza, Freia Siri, K. Robles, Rocío, Ivana, Oihane, Kathellen, Svava, Sara López, Bruun, Raso, Moller, C. Camacho, Linda Caicedo, Feller y Athenea.

Real Betis: Paula Vizoso, María Jiménez, R. Roberts, Carla, Natalia Montilla, Carmen Álvarez, Rosa Márquez, Nuria, Malena, Gema, Carlo, Violeta Quiles, Dorine, Leles, Paula, N. Salazar, Cameron y Marina S.

Colegiada: Raquel Suárez González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí