Así juega el Valencia CF del ‘Pipo’ Baraja

0
347

El conjunto ‘Ché’ aterriza en el ‘Benito Villamarín’ para disputar la octava jornada de LaLiga EA Sports con la intención de recuperar la senda de victorias, tras perder en casa contra la Real Sociedad (0-1).

El conjunto valencianista dirigido por el legendario Rubén Baraja ha empezado esta temporada con buen pie, demostrando que, a pesar de tener una plantilla corta, los canteranos han dado un paso al frente. Se encuentra octavo en la clasificación con 10 puntos, uno por encima de los verdiblancos que ocupan la undécima posición en la tabla con 9 puntos.

Este mercado de fichajes se han reforzado sólo con cuatro fichajes nuevos: Pepelu, Canós, Amallah y Yaremchuk, a los que hay que sumar los canteranos que sean convocados por el vallisoletano para compensar lo escasa que es la plantilla. El objetivo definido por Baraja dadas las circunstancias es no sufrir tanto como el año pasado y conseguir la permanencia sin demasiados problemas.

A lo corta que es la plantilla, hay que sumarle siete bajas que tiene el conjunto ‘Ché’ para las próximas jornadas: Sergi Canós, Alberto Marí y Foulquier llevan un tiempo sin estar disponibles. A estas, hay que sumarles las que se produjeron en el choque contra los vascos en la jornada anterior: Jesús Vázquez, Gayá, Correia y Amallah que no estará por haber visto doble amarilla.

En cuanto al juego, el Valencia practica un fútbol pragmático, su entrenador no se identifica con ningún sistema definitivo, lo que lo hace ser imprevisible y plástico de cara a sus rivales, puede ejecutar un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3…estos son algunos de los más empleados por Baraja desde que llegó al banquillo.

Su equipo plantea un fútbol solidario que se adapta a los jugadores disponibles, de ahí que el tener una plantilla corta sea un dolor de cabeza para el Vallisoletano. Buscan ejercer una presión fuerte para dejar pocos espacios y robar rápido para salir rápido a la contra, y llegar con muchos jugadores a la parcela defensiva del rival para generar más peligro y ocasiones de gol.

El Valencia C.F sabe que el Betis de Pellegrini es un equipo de toque y juego con la posesión del balón para ser verticales, así que intentarán bloquear toda línea de creación de pase para hacerles daño a la contra y dar la sorpresa en el coliseo verdiblanco. El Betis, por su parte, tendrá que estar muy atento atrás y saber gestionar la presión de los pupilos de Baraja, pero sobre todo, tendrán que estar acertados de cara a portería para conseguir consolidar el gran juego que despliegan sobre el verde.

En este artículo tenéis en análisis de cada una de las bajas del conjunto ‘Ché’ de cara a este choque.

https://informabetis.com/real-betis-balompie/2023/09/28/el-valencia-con-siete-bajas-al-benito-villamarin.html: Así juega el Valencia CF del ‘Pipo’ Baraja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí