Pellegrini: “Basamos nuestros objetivos en partidos como este”

0
374

En la tarde de hoy comparecía Manuel Pellegrini ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al partido de mañana domingo a las 18:30 en el Benito Villamarín frente al Cádiz CF, en un momento de malas sensaciones para el equipo tras la goleada recibida en Barcelona y comenzar la Europa League con derrota en tierras escocesas.

Comenzaba valorando al rival, un Cádiz que en las últimas temporadas se le ha venido atragantando al equipo verdiblanco: “La temporada pasada nos sacaron muchísimos puntos, empatamos allí y nos ganaron aquí en casa. Son tres puntos que tenemos que ir a sacar desde el primer minuto ante un rival que tiene un juego muy definido”. “Con Sergio cambiaron un poco el estilo con respecto a entrenadores anteriores, pero es un equipo con delanteros importantes. Vamos a tener que estar concentrados en defensa para que no nos hagan daño y en ataque para poder vulnerar una defensa que se cierra mucho cerca de su área”.

Posteriormente, exponía su opinión acerca del momento que está pasando el equipo y de si esperaba un mejor rendimiento después del parón: “Uno espera que el equipo gane todos los partidos, no siempre se puede. Nos hemos enfrentado al Barça, uno de los mejores equipos de España, y una serie de circunstancias nos hizo tener una derrota más abultada. Y después, el del bombo 1 del grupo en la UEFA nos ganó 1-0 muy ajustado de visita. Se gane o se pierda siempre se puede mejorar, tenemos ahora tres partidos de liga que esperamos que nos dejen insertos en posiciones más avanzadas de la clasificación”. Precisamente por estos últimos traspiés que ha tenido el equipo, era preguntado por si este partido cobraba especial relevancia, a pesar de lo pronto que es aún dentro de la temporada: “Estamos en la sexta jornada de LaLiga, tampoco se puede hacer un drama, pero sí son muy importantes para nosotros estos tres puntos porque es uno de esos partidos bisagra, que va a determinar en qué parte de la clasificación nos quedamos. Nos gusta ganar a Barça, Madrid o Atlético, pero estos partidos y estos puntos, sobre todo en casa, son en los que nos tenemos que basar y van a marcar si conseguimos nuestros objetivos. El año pasado el propio Cádiz nos ganó en casa cuando estábamos en la pelea por la Champions. Hay que dejar pasar los menores puntos posibles en estos partidos”.

Una de las principales incógnitas para el partido de mañana, era si el equipo iba a poder contar con William Carvalho, que ya acumulaba varios entrenamientos con sus compañeros, dando pasos en la recuperación de su lesión en el sóleo. Pellegrini esclarecía la situación: “William está entrenando ya una parte con el primer equipo. Ha tenido una lesión larga y vamos a ver con el doctor si puede ser citado, pero difícil que pueda jugar, por lo menos un partido completo”. Trató otros nombres propios, como Willian José y Borja Iglesias, valorando así cómo está viendo el puesto de delantero centro del equipo: “Estamos normalmente intentando hacer el mejor uso del plantel que tenemos, de acuerdo a cómo los vemos entrenando y a los partidos que tenemos en cada semana. Tanto Borja como Willian como los demás jugadores en esos puestos tienen la oportunidad para demostrar por qué están en el plantel”. 

Luego fue cuestionado por qué le está faltando al equipo en los apartados defensivo y ofensivo. Ya son 11 goles encajados en este inicio de temporada, con una diferencia de goles negativa: “Analizando las cifras, falta hacer más goles y que nos hagan menos goles. Los goles en contra están un poco distorsionados porque en dos partidos nos hicieron 9 goles, en el resto de partidos defensivamente creo que hemos estado bienEn ataque tenemos que mejorar en todos los aspectos, tanto en el volumen de ocasiones como en la calidad en la definición”.

Por último, valoró la actuación frente al Barcelona de Chadi Riad y de Sergi Altimira, cómo está viendo sus evoluciones y las oportunidades que van a tener: “Son jugadores con muchas condiciones que van a tener que demostrar entrenando con el plantel y en las oportunidades que tengan en el primer equipo. Por la fecha FIFA tuvieron que jugar contra el Barcelona, van a seguir teniendo oportunidades cuando la situación lo requiera. Creo que son dos jugadores que van a tener un futuro importante, ojalá lo más pronto posible”.

Concluía así la comparecencia del entrenador chileno, que no hace un drama con la situación del equipo y confía en el plantel, pero es consciente de la importancia de volver a sumar y más en partidos como este, en casa y ante rivales, sobre el papel, inferiores. Estos partidos son los que acaban marcando si el equipo consigue los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí