UnoxUno| Rangers 1-0 Betis: con 30 minutos buenos no basta

0
425

El Real Betis Balompié comienza esta edición de la Europa League con derrota por la mínima frente al Rangers en el Ibrox Stadium. Los de Pellegrini comenzaron bien el partido y tuvieron el control del mismo, con varios acercamientos pero no con ocasiones realmente claras. El Rangers aguantó y fue creciendo en el partido, y ya antes de llegar al descanso se hizo dueño del encuentro. 

En la segunda parte se mantuvo el dominio escocés, tanto con la posesión como con juego directo y a balón parado. La reacción verdiblanca no llegaba ni desde el campo ni desde el banquillo, y esto acabó desembocando en el gol de Sima, para el Rangers. Los cambios posteriores reactivaron al equipo, que tuvo alguna opción para empatar, pero no fue suficiente. Derrota ante el rival más complicado del grupo en su estadio, que ahora obliga imperiosamente a sacar el próximo encuentro ante el Sparta de Praga, que ganó su partido, para mantener las opciones de clasificación.

Claudio Bravo (6): Realmente, el chileno resolvió bien las acciones en las que pudo actuar. Detuvo el disparo en la arrancada de Matondo nada más empezar e hizo un paradón en la jugada del gol, que llegó un par de rechaces después, ya sin opciones de intervenir.

Bellerín (5): Dejó acciones de calidad en la primera parte, tirando un par de recortes y asistiendo a sus compañeros, que no lo aprovecharon. Pero poco más. En la segunda parte no apareció en ataque y, como el resto de la defensa, no pudo sostener las acometidas del Rangers.

Pezzella (4): No ofreció la seguridad y el poderío aéreo que suele ofrecer y que demandaba el partido ante el juego directo de los escoceses. 

Bartra (5): Estuvo bien al corte y en la anticipación en algunas ocasiones. Algo mejor que su compañero en la zaga, pero tampoco pudo imponerse. Se jugó el penalti o incluso la expulsión con una temeraria falta.

Abner (4): El brasileño tuvo muy poca incidencia en el partido. Dejó un caño en salida y alguna que otra combinación con Abde, que acabó en nada. Tuvo una clara opción de centro a su compatriota Willian José en los instantes finales, no estando preciso.

Guido Rodríguez (4): Hizo una buena primera parte, sofocando las incursiones de los futbolistas del Rangers y manteniendo con ello al equipo en campo contrario. Sin embargo, en la segunda parte se vio superado, técnica y físicamente, y no pudo contener a los escoceses.

Marc Roca (5): Al igual que Guido, estuvo bien en la primera parte en la presión y en la recuperación, pero estuvo algo más impreciso de lo habitual con balón. Intentó descolgarse más en ataque en el arreón final, sin éxito.

Luiz Henrique (4): Muy poca participación del de Petrópolis, al que hay que exigirle más, porque tiene condiciones de sobra. Realmente cuando entró en juego sí creó problemas a los defensores, pero ni mucho menos fue una constante.

Isco (6’5): Volvió a ser el director de orquesta en el primer tramo, pero se apagó pronto, y con él, el equipo. Pese a eso, junto con los cambios lideró la tímida reacción del Betis, siendo el jugador de más calidad sobre el campo, pero sin llegar a marcar diferencias.

Abde (6): Fue el autor de las ocasiones que tuvieron los verdiblancos en la primera parte. El equipo intentó volcar el juego a su banda y surtirle de balones. No materializó las ocasiones, pero dio sensación de peligro cada vez que tenía el balón en sus pies y con sus carreras a la espalda de la defensa. Eso sí, nula segunda mitad.

Borja Iglesias (3): Muy poco de nuevo de Borja Iglesias. Sí jugó bien de espaldas en una ocasión habilitando a Abde, pero realmente nada más. No se pudo imponer a los centrales y tardó en salirse del fuera de juego en varias acciones. Urge un partido que cambie la dinámica para él.

Ayoze (6’5): El canario saltó al campo tras el gol del Rangers, en un triple cambio que dio un soplo de aire fresco al equipo. Condujo con calidad alguna que otra transición y combinó con peligro desde la banda izquierda, sin encontrar el camino del gol.

Rodri (7): Seguramente, en el rato que estuvo fue el mejor del equipo. Desequilibró desde la banda derecha, provocó alguna falta peligrosa, y hasta en dos ocasiones disparó desde media distancia, obligando a emplearse a fondo a Butland. Veremos si estos minutos le sirven de espaldarazo, ya que su fútbol demanda un paso adelante.

Willian José (3): Prácticamente ni participó y no pudo mejorar, por su parte, al equipo.

Assane Diao (s.c.): Debutó con el primer equipo el joven hispano-senegalés. Le dio tiempo a finalizar una acción de forma defectuosa, tanto por el golpeo como por la toma de decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí