Apuesta por la cantera ante la plaga de bajas en Heliópolis

0
287

La enfermería del Real Betis Balompié ha comenzado la temporada con numerosos pacientes. Si bien algunos futbolistas ya se han recuperado, como es el caso de Luiz Henrique, otros muchos ni siquiera han podido debutar en la presente campaña como consecuencia de diversas dolencias.

En el entrenamiento matinal de esta mañana ha habido un total de seis bajas por lesión, tal y como señalaba Besoccer Betis. Los ausentes en la sesión matutina han sido: Nabil Fekir, William Carvalho, Claudio Bravo, Aitor Ruibal y Andrés Guardado. El capitán mexicano ha sido una de las bajas más recientes de la plantilla, dado que su lesión se produjo durante la sesión de entrenamiento de ayer. La sexta baja llegaba ayer por la noche, cuando desde Senegal se hacían eco de que Youssouf Sabaly también había caído lesionado con su selección.

A las bajas ya mencionadas se unían Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Ez Abde, que estuvieron con sus respectivas selecciones hasta ayer por la noche, aunque estarán disponibles para la próxima jornada liguera. Igualmente, Abner y Chadi Riad entrenaron esta mañana con normalidad, como consecuencia de la cancelación del segundo amistoso que debía disputarse entre Marruecos sub-23 y Brasil sub-23.

Con el objetivo de paliar la pequeña plaga de lesiones que atraviesa la primera plantilla, Manuel Pellegrini ha tirado de cantera para la sesión matutina de hoy. Han sido ocho los futbolistas de categorías inferiores que han estado presentes en la sesión. En la portería, Fran Vieites y Guilherme han vuelto a entrenar con el primer equipo, hecho que se ha convertido en habitual por la ausencia de Bravo. Para la defensa, el técnico chileno del Betis ha contado con Pablo Busto (lateral derecho), Damián Canedo (central) y Salguero (central), siendo este último el único juvenil presente. También entrenaron los centrocampistas de filial Mateo Flores, Enrique y Sorroche.

A la espera de que lleguen todos los jugadores internacionales, Manuel Pellegrini viajará a Barcelona con una plantilla muy mermada por las lesiones. Como consecuencia, es muy probable que alguno de los canteranos que se han ejercitado con el primer equipo estén presentes en la próxima convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí