Luiz Felipe no entrena y cierra su salida al Al Ittihad

0
480

Puede que el fin del mercado suponga un alivio para muchos equipos… pero no para el Real Betis. La tardía clausura del período para fichajes en Arabia ha provocado que los clubes árabes puedan fichar jugadores de las ligas europeas, mientras que los equipos del viejo continente no podrían reforzarse con traspasos o cesiones. Y en esa situación se encuentra el Betis en estos momentos.

Por todos es conocido el interés árabe por Luiz Felipe. Durante todo el verano ha habido rumores sobre una salida del ítalo-brasileño. Pero sin duda quien más cerca ha estado de hacerse con los servicios del central ha sido la liga árabe. Primero el Al Nassr y, en los últimos días de mercado, el Al Ittihad de Benzema, Kanté y compañía. Tras el cierre de mercado, el interés pareció enfriarse. Pero de la noche a la mañana, los contactos se fueron intensificando hasta tal punto que, a escasas horas del cierre de mercado árabe (hoy jueves a las 23:00) Luiz Felipe tiene más opciones de marcharse que de quedarse.

Durante el día de hoy, Luiz Felipe no se ha entrenado con sus compañeros como venía haciendo hasta ahora. Esto se debe a que el Betis ya cerró la venta y jugador tiene todo listo para partir hacia Arabia. Según Al final de la palmera, el traspaso se ha cerrado en 22 millones fijos más otros 3 en variables. El Al Ittihad ha estado hasta ahora a la espera del visto bueno del fondo soberano saudí, del cual ya dispone. Al haber llegado libre hace algo más de un año, la venta de Luiz Felipe generaría una gran plusvalía que sanearía notablemente las cuentas del Real Betis.

Manuel Pellegrini calificó de “irresponsabilidad” una posible venta de Luiz Felipe en septiembre. El Real Betis se quedaría con dos centrales en el primer equipo (tres si contamos a Chadi Riad). Además, en la Lista A de la Europa League figurarían únicamente dos efectivos en el eje de la zaga en caso de salir el ex de la Lazio. Habrá que ver si el Real Betis tirará con lo que tiene hasta enero más algún jugador de la cantera (Ricardo Visus ha entrenado hoy con el primer equipo). También podría acudir al mercado de los agentes libres, en el que figuran nombres como Víctor Ruíz, Tuanzebe, Boateng o Sokratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí