Sevilla corona a Irene Guerrero como campeona del Mundo

La exjugadora de Betis y Sevilla F.C ha sido reconocida por la ciudad que la vio nacer como futbolista tras conquistar el Mundial en Sidney. La goleadora de la cita mundialista Olga Carmona, también ha recibido honores por parte de Sevilla, tras la celebración del trofeo en Madrid.

Guerrero visitó el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para recibir el debido homenaje junto al presidente de la fundación Real Betis Rafael Gordillo y sus exentrenadoras María Pry y Ana Llamas, además de diversos grupos municipales.

Con 15 años, la centrocampista del Atlético de Madrid tuvo que tomar la decisión entre militar en el Sevilla F.C o apostar por el recién formado Real Betis Féminas, finalmente su corazón y el amor por la elástica verdiblanca la llevarían a militar en el club de Heliópolis.

Rafael Gordillo inauguró el acto de homenaje alabando la figura de la mediocentro: “Felicitarte por ser campeona del mundo y por ser del Betis, aunque has pasado por otros equipos y estás ahora en el Atlético de Madrid. Y viva el fútbol femenino, es muy grande lo que habéis hecho y todos los béticos y todos los sevillanos os desean la mejor suerte del mundo en vuestra carrera”.

Posteriormente, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz le entregaría el Giraldillo y la bandera de Sevilla como señal de reconocimiento. La jugadora sevillana agradeció el homenaje y apeló a una mayor apuesta por el deporte femenino: “Quiero expresar mi gratitud a cada uno de vosotros, al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, por brindarnos este increíble homenaje. Su apoyo no sólo representa el reconocimiento a nuestro esfuerzo, sino también como el deporte femenino se está ganando el respeto de toda nuestra ciudad. Espero que este gesto inspire a más personas a involucrarse y a impulsar el crecimiento del deporte femenino”.

Para cerrar el acto, José Luis Sanz le dedicaría unas palabras de agradecimiento de parte de toda la ciudad tras el logro conseguido: “Irene Guerrero es una sevillana de Pino Montano, jugadora de la selección española de fútbol femenino, capitana tercera y ahora ya también campeona del mundo. Ya formas parte de la historia del fútbol español, ya eres una sevillana ilustre”.

El acto finalizó con el anuncio por parte del alcalde, de que le será concedida la medalla de la ciudad el próximo 30 de enero y planteó su intención de proponer en los siguientes plenos, que el centro deportivo de Pino Montano se llame Irene Guerrero.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P