Van a ser 72 horas de auténtico infarto en el Real Betis. Con la muy posible venta de Luiz Felipe, más de una operación se activará. Y veremos si alguna venta más. Pero la salida del ítalo-brasileño hace que la mira apunte a reforzar la zaga. Pese a que la opción favorita sea Lucas Martínez Quarta, eso no quita que a las oficinas del Benito Villamarín hayan llegado numerosos ofrecimientos.
Una de estas propuestas ha sido Murilo Cerqueira, según avanzan los compañeros de Besoccer. Se trata de un central diestro brasileño, de 26 años y 1’88m de estatura. Juega en el Palmeiras desde la 2021, anteriormente ha jugado en el Cruzeiro y en el Lokomotiv de Moscú, donde posee experiencia en Champions y Europa League. También ha disputado partidos con las categorías inferiores de Brasil. Se trata de un defensor sorprendentemente goleador. Esta campaña, ha anotado 4 goles y 1 asistencia en 31 partidos. Pero es que la anterior temporada, Murilo anotó nada más y nada menos que 11 goles y 2 asistencias en 57 encuentros.
Sin embargo, parece una operación complicada de cerrarse. En primer lugar, porque ocuparía una plaza de extracomunitario y el Real Betis ya tiene sus tres ocupadas. Debería dar salida a Luiz Henrique, Abner o Willian José para hacer hueco a Murilo. En segundo lugar, porque el Palmeiras tiene una plantilla bastante corta, con tan sólo tres centrales naturales en la actualidad. De hecho, ya rechazaron por este motivo una importante oferta por Gustavo Gómez, también defensa, hace poco por este motivo. Pero eso no quita que sus agentes hayan podido ofrecer a Murilo a equipos europeos, entre ellos el Betis.
Para el Real Betis, lo importante en estos momentos es cerrar la salida de Luiz Felipe y Paul Akuokou. Luego, aprovechar los últimos días de mercado para reforzar su plantilla. Parece que Murilo no es la prioridad, pues se han avanzado en las conversaciones con Martínez Quarta, pero no deja de ser un ofrecimiento que desde la secretaría podría tenerse en cuenta.