El Real Betis aprueba la ampliación de capital

Tras muchas semanas de idas y venidas, por fin la directiva del Real Betis ha conseguido su objetivo. La ampliación de capital propuesta en la junta de accionistas de hoy ha sido aprobada. Una absoluta mayoría por parte de los más de catorce mil titulares de acciones han votado a favor de esta medida. Es decir, un 93,5% del capital presente ha apoyado este punto del día. La intención de la misma es hacer frente al patrimonio neto negativo del club y no frenar el crecimiento. Además, Haro y Catalán han confirmado que esta misma noche presentarán los avales necesarios para inscribir a Marc Bartra y Héctor Bellerín.

El primer punto previsto contó con un apoyo de 56.813 votos positivos, 3.141 votos negativos y 800 abstenciones, haciendo referencia a la aprobación del aumento de capital de la Sociedad y la consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales. El segundo punto del día, sobre la delegación de facultades de ejecución del aumento de capital en el consejo de administración, también fue aprobado. Unos 56.828 votos positivos, 2.701 votos negativos y 1.226 abstenciones fueron el resultado final.

La oposición no ha estado presente en la votación. Accionistas importantes, como Rafael Salas, Joaquín Caro Ledesma, Francisco Galera y la familia Romero Álvarez, que reúnen el 25% de las acciones totales, ni aparecieron ni tuvieron representación. Pese a ello, se alcanzó el quórum para celebrar la asamblea. En ella, intervinieron diferentes accionistas, con diversos tipos de discursos. Unos más críticos, otros más emotivos. Un sano intercambio de puntos de vistas que reflejan la pluralidad que existe entre los béticos.

La ampliación de capital trata sobre una inyección de cerca de 43 millones de euros, con un precio por acción de alrededor de 365€. Todo esto para hacer frente a los tres años consecutivos de pérdidas, que han desembocado en un patrimonio neto negativo de -72 millones, a 30 de junio de 2023. Con el préstamo participativo de los fondos CVC (unos 47 millones), el patrimonio ajustado quedó en -25 millones. La ampliación de capital pretende aportar unos 43 millones de euros, por lo que el patrimonio neto tras la misma quedaría en unos 18 millones en positivo. Además, el capital social quedaría en unos 16 millones y, por lo tanto, el superávit patrimonial alcanzaría los dos millones.

En primera instancia, los actuales accionistas tendrán la opción preferente de mantener su porcentaje. En una segunda ronda, los socios no accionistas podrán invertir en acciones del club. Por último, se permitirá la compra de las acciones restantes por parte de cualquier persona ajena al Betis.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P