Juanmi: “Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar”

0
619

Tras anunciarse oficialmente el pasado domingo su salida al Al Riyadh saudí, finalmente en calidad de cedido, Juanmi Jiménez ofrecía este mediodía una entrevista a los medios oficiales del club verdiblanco, ya desde tierras árabes, a modo de despedida, ya veremos si definitiva o no, cuando acabe esta temporada. 

Comenzaba hablando sobre sus primeros días allí, y de cómo afronta este nuevo desafío en su carrera: “Después de algunos días de espera, ya empecé a entrenar. Estoy con ganas e ilusión de empezar esta nueva etapa. Todos los cambios son importantes, las sensaciones han sido muy positivas. Intentaremos adaptarnos lo antes posible para empezar a funcionar, y empezar a jugar y a disfrutar de nuevo”. También preguntado por el curioso (y muy español) vídeo con el que su nuevo club lo presentaba: “Bueno sí, al fin y al cabo soy el primer español que llega a este club. Espero adaptarme rápido a la cultura. Vengo con muchas ganas de aportar mi fútbol y de que las cosas salgan bien”.

Posteriormente, sobre el tema de las condiciones de su salida, ya que es en forma de cesión, y sin opción de compra, recalcaba que de momento se trata de un ‘hasta luego’: “Como dije en mi post de despedida, nuestros caminos se separan temporalmente. En esto del fútbol nunca se sabe, pero por ahora es temporal. Creo que he dejado claro lo feliz que he sido estos cuatro años en el Betis, también mi familia. Hemos vivido momentos únicos, dentro y fuera del campo, que sólo se pueden vivir en esta ciudad y en este equipo”.

El atacante de Coín, por circunstancias no pudo llegar a despedirse de sus compañeros, y desde los medios oficiales del Betis le han mostrado los mensajes de despedida de algunos de ellos, con los que Juanmi se ha emocionado, y como no podía ser de otra forma, no ha podido contener las lágrimas: “He pasado cuatro años inolvidables aquí. Coincidir con este grupo de jugadores ha sido inolvidable, a muchos me los llevo como grandísimos amigos. Es lo que te deja el fútbol, tener ese cariño de todos tus compañeros y de toda la gente, es algo inexplicable. No pude despedirme en persona, pero en un mes o así me pasaré por la Ciudad Deportiva, y les daré a todos un abrazo enorme, que es lo que deseo”. “Los ‘hasta luego’ también son difíciles. Estos cuatro años hemos hecho historia del club, con una Copa del Rey y tres años seguidos en Europa. En este club todas las sensaciones son superiores, se vive de otra forma. Ojalá los caminos nos vuelvan a cruzar. Desearle toda la suerte del mundo al club, que están haciendo los cosas muy bien, y que todo salga genial”.

Por supuesto, en Arabia Saudí no va a dejar de seguir al Betis, y ya estuvo viendo el partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid: “Es una pena que el equipo no consiguiera los tres puntos, fue muy superior a un grandísimo rival como el Atlético de Madrid. Seguiré apoyando de cerca a mis amigos y compañeros, sé que las cosas les irán genial porque se lo merecen”.

En el Al Riyadh, tendrá un compañero también con pasado verdiblanco, el rumano Alin Tosca, que de momento está haciendo las veces de ‘cicerone’ para él: “Ayer tuve la primera toma de contacto con mis nuevos compañeros. Todos me han acogido de la mejor forma. Pero sí, Tosca ha estado muy cercano a mí, y eso se agradece cuando llegas nuevo a un equipo, tener alguien que habla tu mismo idioma, que esté cerca de ti y te haga las cosas más fáciles”.

Y así concluía esta entrevista, en forma de despedida, que concedía Juanmi a los medios oficiales del Real Betis Balompié. Con ganas de que todo vaya bien en su nuevo equipo, pero sin olvidarse del Betis ni de sus compañeros, a los que seguirá apoyando, y con los que, por qué no, le gustaría volver a reunirse la próxima temporada. De momento, es sólo un ‘hasta luego’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí