Este fin de semana el Real Betis recibe a domicilio al Atlético de Madrid, en un Benito Villamarín que se vestirá de gala para iniciar una nueva temporada en casa. El encuentro, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 21:30 horas, estará dirigido por De Burgos Bengoetxea acompañado por Díaz De Mera Escuderos como asistente en el VAR.
El colegiado vizcaíno, de 37 años, arbitró al club verdiblanco por última vez en la jornada 36 de la temporada pasada contra el Getafe, encuentro que finalizó con la expulsión de Germán Pezzella en el minuto 78 y que acabaría ganando el club madrileño con gol de Omar Alderete en la segunda parte.
Esa misma temporada, ya arbitró la derrota por 1-2 en casa contra el FC Barcelona. Dicho encuentro no estuvo exento de polémica, con un gol blaugrana tras un saque de falta “algo adelantado” con respecto al lugar en el que se cometió y la expulsión de William Carvalho una vez finalizado el encuentro por, según recogió el colegiado bilbaíno en el acta, decir “malísimo” y “qué vergüenza”. El balance del club heliopolitano con De Burgos Bengoetxea en las 25 ocasiones que lo ha arbitrado hasta la fecha es de 16 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
En cuanto al equipo visitante, la última vez que impartió justicia en un encuentro de los rojiblancos fue la última jornada de la temporada pasada, contra el submarino amarillo. El partido acabó en empate y con la expulsión del belga Axel Witsel en el 70’. Sin embargo, los números del Atlético de Madrid con De Burgos Bengoetxea no son malos, con un balance total de 18 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas.