La dirección deportiva del Real Betis Balompié ha cerrado de forma definitiva la octava incorporación del club. Sergi Altimira ha firmado con el club de La Palmera hasta el año 2028 después de que los verdiblancos pagaran su cláusula de 1,5 millones de euros. Si bien la cláusula del futbolista ascendía a 15 millones en cuanto debutara en Primera División, al haberse pagado antes del inicio de la jornada para el Getafe, el pago ha sido inferior por parte del conjunto verdiblanco.
El centrocampista llega a Sevilla después de que su incorporación por el equipo del sur de Madrid se hiciera oficial hace unas semanas. De hecho, aunque el jugador ha disputado la pretemporada con el conjunto azulón, no ha llegado a debutar en partido oficial. Como consecuencia, los primeros minutos que juegue con el Real Betis serán sus primeros pasos en la élite del fútbol español.
Y es que Altimira llegaba procedente del Sabadell, equipo con el que jugó en Primera RFEF la temporada pasada. Jugó 33 partidos, en los que fue muy protagonista, hasta el punto de llamar la atención tanto de Planes como del Betis, que le seguía antes de que el catalán llegara a la dirección deportiva vediblanca.
El joven jugador, que cumplirá los 22 en el presente mes de agosto, llega para reforzar la medular. A día de hoy, el Real Betis cuenta con seis futbolistas para la posición del doble pivote: Guido, Paul, Guardado, Marc Roca, Carvalho y Altimira. Así, esta nueva llegad probablemente signifique la marcha de uno de ellos, siendo Paul el jugador que más opciones tiene de marcharse. Además, dada su edad podrá tener ficha de filial, por lo que la inscripción del nuevo fichaje está asegurada.
Con la incorporación de Altimira, el Real Betis se hace con un futbolista con una enorme proyección. De hecho, en la pretemporada con el Getafe ha dejado muy buenas sensaciones, aportando incluso en el ámbito goleador con dos tantos. Sin duda, es una apuesta de Ramón Planes que Manuel Pellegrini se encargará de moldear.
Foto vía: Getafe C.F. Twitter