El centrocampista catalán llega a la formación verdiblanca cedido procedente del Leeds United, tal y como trascendió hace unas semanas, y se incorporará al resto del equipo para continuar con la pretemporada.
Marc llega a Heliópolis tras una dilatada trayectoria en Europa. Comenzó en el Bayern de Múnich con el que disputó la Liga de Campeones, pero disputando muy pocos minutos (un total de 974 minutos) debido a la alta competencia del plantel bávaro. Formado en el Espanyol, después del periplo por la Bundesliga, llegó al Leeds donde ha sido pieza clave en el mediocampo del conjunto inglés, jugando un total de 2611 minutos.
El mediocentro puede jugar como pivote o interior, lo que le dará muchas posibilidades a Pellegrini para adaptarse a distintas circunstancias del juego. Al catalán le gusta buscar el balón hasta los centrales como enganche entre los laterales y el centro del campo. Destaca por su intuición para encontrar al hombre libre adelantado para saltar rápido la presión rival, pero también puede darle pausa al juego y empezar con calma la jugada.
Sus acciones ofensivas son a través de pases punzantes para progresar rápido, lo que aportará la fluidez en el juego que tanto necesita el conjunto andaluz, al manejar ambos pies. Su vocación es ofensiva, le gustar profundizar hasta el último tercio de campo, pero también es conocedor de la importancia de la presión para recuperar el balón e iniciar la jugada, faceta que lo hace ser muy activo defensivamente.
Sin duda, su incorporación al plantel es una buena noticia de cara a la próxima temporada, además dará más alternativas al técnico chileno a la hora de tener jugadores que destaquen por su versatilidad y capacidad de darle velocidad al juego, aspecto que los verdiblancos deben de trabajar, tal y como se vio en el primer amistoso de la pretemporada.
¡No te pierdas el vídeo de análisis de Marc Roca de InformaBetis!
Foto vía: George Wood