El Real Betis Balompié ha hecho oficial la segunda incorporación en lo que va de verano. En este caso, la entidad verdiblanca ha anunciado la llegada de Marc Roca a Sevilla a través de una cesión. Así pues, el futbolista catalán firma, de momento, hasta el año 2024.
Roca llegó ayer por la noche a Sevilla para incorporarse al equipo, con el que pasa reconocimiento médico en estos momentos y con el que viajará mañana a Inglaterra. Así, podrá estar disponible para el amistoso ante el Mónano del próximo miércoles, dado que viene de haber comenzado la pretemporada con el Leeds United.
El mediocampista llega a Heliópolis para reforzar y rejuvenecer la medular bética. La posible salida de futbolistas como Paul, William Carvalho o el mismo Guido Rodríguez (que aún no ha renovado) hacen que el fichaje del ex del Espanyol y Bayern de Múnich tenga mucho sentido. Se trata de un futbolista acostumbrado a jugar en el doble pivote, y que puede ejercer tanto de mediocentro defensivo como de volante. Entre sus mayores virtudes destaca, sin lugar a dudas, su gran capacidad asociativa. Además, a lo largo de las últimas campañas ha sufrido un importante desarrollo físico, lo que le ha convertido en un mediocampista mucho más potente que cuando jugaba en el Espanyol.
La temporada pasada jugó en la Premier League con el Leeds United, después de haber sido traspasado desde el Bayern de Múnich, donde apenas tuvo protagonismo. Pese a que no pudo evitar el descenso del equipo inglés, el futbolista hizo una interesante temporada en la que disputó 32 encuentros de Premier League. Tuvo muchos minutos tanto con Michael Skubala como con Javi Gracia, los dos técnicos que pasaron por el banquillo británico la temporada pasada.
Así pues, se incorpora al primer equipo del Betis un jugador que llega con el ritmo de la Premier League y que además se adaptará fácilmente al juego de LaLiga dado su pasado perico.
Manuel Pellegrini ya cuenta con su segunda incorporación y lo más probable es que a lo largo del día de hoy haya más noticias vinculadas con nuevas entradas.
Foto vía: Alex Livesey