El Real Betis completaba ayer su primer stage de pretemporada en Alemania con grandes interrogantes en la plantilla y mirando a un mercado que cada vez es más propenso a estallar deportivamente hablando. Un sinfín de ofertas por las piezas revalorizadas del conjunto verdiblanco, sumadas a las negociaciones de incorporaciones que tiene en su recta final, son el aval que asegura frenesí al periodo de traspasos.
Uno de los protagonistas más buscados en la últimas semanas es Sergio Canales. El futbolista cántabro, que debe incorporarse esta semana con el resto de compañeros, es idilio indiscutible de Rayados de Monterrey, equipo de la primera división mexicana que no se rinde en la puja por hacerse con los servicios del mediocentro.
Canales, jugador más que acomodado en Heliópolis y pieza capital en el vestuario bético, comienza a ver con buenos ojos salir del club donde comienza su sexta temporada, con éxitos personales y colectivos. Una historia de amor que trasciende más allá de lo futbolístico pero que, como todo en la vida, puede tener fecha de caducidad.
Y es que, según informaba a lo largo del día de hoy Álvaro Muñoz, Rayados ha planteado una oferta formal al jugador, con las condiciones propuestas que ayuden a convencerle definitivamente. El equipo de México ofrece al cántabro un contrato de tres años, con un sueldo anual de cinco millones, llegando a alcanzar el montante de 15 millones en la duración del contrato. Si se acaban dando estas condiciones, Canales pasa a ser el jugador con el sueldo más alto de la Liga MX.
Sin embargo, aún no es formal la oferta del conjunto mexicano al Real Betis, aunque rondaría en torno a los 20 millones, con variables incluidas. Un jugador que, de abandonar la disciplina verdiblanca, dejaría al club en la tesitura de buscar un sustituto de calidad, que dé el salto directo al once titular del equipo. El culebrón Canales, más cerca de resolverse.
Con todo respeto déjenlo ir aquí en monterrey México no extrañará Europa aquí es una ciudad de élite en latinoamerica y aparte ya es un jugador grande de edad ya no tendrán otra oportunidad de venderlo a ese precio
Cuándo confirmarían la contratación definitiva para que llegara a rayados?.