El Betis cayó en Alemania contra un equipo de segunda división alemana en su primer partido de pretemporada ante un rival que demostró estar más rodado que el conjunto andaluz. Este partido era el sexto partido de pretemporada de los alemanes, es por ello que, ofrecieron una imagen muy compacta en todos los aspectos del juego.
El siguiente partido que disputará la expedición verdiblanca será contra el A.S Mónaco el 19 de julio en Staffordshire.
Alineaciones
El equipo que entrena Manuel Pellegrini salió al Eintracht Stadium con un equipo de presuntos titulares, y sin ningún de los seis canteranos que han volado con el grupo en esta pretemporada: Claudio Bravo, Luiz Felipe, Aitor Ruibal, Paul, Abner, William Carvalho, Guardado, Luiz Henrique, Ayoze, Juanmi y en punta Borja Iglesias. Señalados de la primera mitad: Paul y Aitor por la falta de coordinación defensiva.
El equipo del ingeniero espera el retorno de los subcampeones del europeo sub-21 Rodri y Miranda. Y la llegada de incorporaciones como Bellerín.
El conjunto local saltó al césped con: Hoffmann; Wiebe, Ivanov, Nokolaou, Kuruçay; Griesbeck, Kijewski, Donkor, Ujah, Endo; y Gómez. Destacó la dureza de Griesbeck en labores defensivas cuyo perjudicado fue Luiz Henrique que abandonó el campo lesionado del hombro.
El encuentro
La primera parte estuvo prácticamente dominada por el equipo teutón que impedía cualquier intento ofensivo de los verdiblancos que se encontraban una férrea defensa en bloque, que esperaba el robo del balón para buscar la espalda de la defensa andaluza.
El gol alemán llegaría en el 19´ obra de Endo que coge la espalda a la defensa bética y anota el primero de los tres goles del equipo local. Los teutones se dieron cuenta de que el flanco derecho de Aitor Ruibal hacía aguas, y por ahí vendrían la mayoría de las internadas ofensivas. El primer acercamiento bético llegaría en el 24´, con un remate de Juanmi tras un córner, seguidamente en el 25´ Luiz Henrique probaría de tiro cruzado al portero rival, pero no obtuvo premio.
En este primer tramo del partido el Betis lucía una imagen falta de ideas y muy diluida atrás. Borja Iglesias desaparecido, adoleciendo la falta de ritmo, ya que estamos en el primer partido de la pretemporada y hay mucho que mejorar. El segundo gol alemán llegaría, de nuevo, tras una jugada picaresca aprovechando la autopista que dejaban Paul y Aitor atrás, inmediatamente llegaría el tercero de Gomes en el 35´.
Para rematar una primera parte nefasta, en el 40´ se lesiona Luiz Henrique, el único jugador que ponía a prueba la infranqueable defensa alemana. En una entrada dura de Grieswick, el brasileño cayó mal sobre su hombro y tuvo que salir en camilla del campo, para dar salida a Juan Cruz. La propuesta de los béticos sobre el césped no cambió mucho con su entrada, al equipo le faltaba velocidad y determinación a la hora de tomar decisiones ofensivas.
Así, se llegaría al descanso. En la segunda parte.
El técnico chileno revolucionó el once y sacó a los canteranos, pero tampoco tuvo mucho impacto el cambio con el peso del 3-0 en el marcador. El único atisbo de esperanza fue una jugada de William José dentro del área, que cae tras caracolear y transforma desde los once metros, el primer gol de los béticos en el 68´.
El sistema bético varió a un 4-4-2 que le dio más orden y rigor a la hora de jugar. El partido se diluía hacia su final sin nada que destacar, solo la movilidad ofrecida por Yassim Fekir, pero poco más. Una mala imagen en este primer partido de pretemporada que no supone nada definitivo, pero que deja la impresión de que el equipo necesita savia nueva en forma de fichajes, y que tiene que replantear su juego con más velocidad y determinación para evitar dar esta imagen.