El mediapunta franco argelino ha dado una entrevista a los medios oficiales del club de heliopolis, en la que analiza el estado en el que se encuentra de su lesión y la actualidad de la entidad verdiblanca, mientras se encuentra en Alemania realizando la pretemporada con el conjunto verdiblanco.
Sin duda, una de las imágenes de la pretemporada del conjunto verdiblanco es ver a Nabil Fekir pisando el césped con sus compañeros, aunque continuando con el trabajo de recuperación de la rotura de ligamentos, que lo tiene fuera de los terrenos de juego desde febrero. Casi 5 meses después, la vuelta de Fekir se ve más cerca y se pronostica que para finales de octubre podría estar a las órdenes del técnico chileno.
Durante la entrevista mostró sus ganas de volver al campo para poder ayudar a sus compañeros a los que dice hay que “valorar el trabajo que han realizado” y elevó el nivel de exigencia del equipo de cara a una temporada que se antoja dura e intensa para los helipolitanos que estarán por tercera vez consecutiva en competición europea: “Es la tercera temporada seguida que estamos en Europa League, queremos buscar la Champions”.
El mediapunta de origen argelino reflexionó sobre su recuperación y afirmó encontrarse en buena forma y con buenas sensaciones: “ De momento todo va bien, he empezado a correr un poquito, es buena señal. Después de una lesión tan grave siempre es complicado volver al campo, pero estamos trabajando bien y me encuentro súper bien”. Además, Fekir analizó como es su nueva rutina ahora que ha vuelto a tener contacto con el césped en compañía de sus compañeros, tras meses de trabajo individual: “El día a día es como el resto del grupo. Me despierto por la mañana, desayuno, voy a entrenar, al gimnasio un poco de fuerza, un poco de campo y ya está”.
Con respecto a su salida de los terrenos de juego, el jugador verdiblanco afirma que no han sido meses fáciles, pero tiene la confianza de recuperarse lo mejor posible de una lesión que asegura conocer a la perfección: “La verdad es que normal porque no son los mejores meses para mí, pero es una parte también de una carrera. Pueden pasar las lesiones. Yo tuve una en 2014 o 2015, no es que esté acostumbrado, pero conozco bien la lesión así que la manejo con tiempo, no tengo prisa”.
Por otra parte, Nabil mostró su sufrimiento por no poder ayudar a sus compañeros en el campo y afirma que eso ha sido uno de los escollos más complicados de superar: “Ha sido complicado, quería estar en el campo. Por desgracia tuve esa lesión, pero espero que esta temporada pueda estar de vuelta en el campo”.
También, hubo tiempo para agradecer y poner en valor el trabajo del resto del equipo durante su ausencia y afirma que el trabajo realizado por el resto del equipo hay que valorarlo mucho: “ No es algo fácil, hay que valorar el trabajo de todos los compañeros porque ha sido una temporada larga. Cuando juegas Europa League, Copa del Rey, son muchos partidos y al final de temporada se nota que cuesta más ganar, buscar victorias”.
En otro orden de cosas, Fekir se acordó de la afición verdiblanca y agradeció el cariño inmenso que recibe de una grada que espera verle lo antes posible en el campo: “Si, también lo sentí mucho y lo agradezco, es un cariño de locos. Eso sólo te puede hacer feliz”. Y se mostró orgulloso del grupo de jugadores que tiene la entidad helipolitana: “Eso siempre te calienta el corazón. Tenemos un buen grupo, de buena gente, buenas personas, y eso ayuda en el día a día”. Durante estos largos meses, el jugador se ha apoyado en su familia, ya que siempre le han mostrado un apoyo incondicional: “En mi familia, porque estaba en Francia con mis padres después de la operación. Y luego en casa con mi familia, que son las personas más importantes de mi viday siempre puedo contar con ellos”.
En cuanto a los plazos de recuperación, el jugador se mostró prudente y afirmó querer volver al 100% para evitar recaídas en una lesión complicada, además de alabar al staff médico del club, que lo ha cuidado desde que se lesionara aquel fatídico mes de febrero en el Martínez Valero: “Tenemos un staff médico que sabe lo que hace, que tiene experiencia, y respeta el protocolo. Tengo un protocolo y lo respeto, no tenemos prisa, es lo más importante”.
El francés se mostró deseoso por volver a los terrenos de juego, y luchar durante la temporada con el resto de sus compañeros, aunque recuerda la necesidad de ser prudentes: “Muchas, pero hay que ir con tranquilidad”. Y afirmó que el conjunto verdiblanco tiene la obligación de mejorar los resultados de la pasada temporada y recordó que esta es la tercera vez que los verdiblancos juegan competición europea: “Claro, tenemos un staff ambicioso, un grupo de jugadores que también lo es, siempre queremos más. No es fácil, lo sabemos, pero tenemos que ser exigentes para llegar al objetivo. Es la tercera temporada seguida que estamos en Europa League, queremos buscar la Champions. Es una cosa complicada porque hay buenos equipos, mucho nivel en la LaLiga, pero tenemos que empezar fuerte. Es un inicio complicado, pero hay que empezar fuerte para tener posibilidad”.
Concluyó, recalcando que para superar una temporada larga y cumplir con las exigencias de la camiseta que representan deben, y alcanzar la Champions que en la temporada pasada el conjunto de Pellegrini acarició deben: “Sí, muy cerquita. Una temporada es muy larga, tienes que tener constancia, regularidad, y eso es lo más complicado”.