En medio de los rumores que le vinculaban en Arabia, con sueldos que triplicaban sus actuales emolumentos, Manuel Pellegrini ha renovado con el Real Betis hasta 2026. La noticia ha pillado a todos por sorpresa (por supuesto, más que agradable), ya que se ha anunciado poco antes de que el Betis aterrice en Alemania.
Se trata de la tercera renovación del equipo en el último mes, tras Guardado y Claudio Bravo. Manuel Pellegrini, sobre quien giraban falsos rumores acerca de su disconformidad en el club, ofertas mareantes y una posible salida, ha demostrado con esta renovación no sólo que está contento en Heliópolis, sino que cree en el proyecto y amplía un año más su vinculación.
De terminar su contrato, serían seis campañas al frente del Real Betis e incluso se abre la posibilidad de que pueda pisar el nuevo Benito Villamarín. El Ingeniero suma 147 partidos como verdiblanco (112 en Primera, 15 en Copa, 18 en Europa League y 2 en Supercopa), habiendo solamente seis entrenadores con más partidos en el Betis. Sumando las 38 jornadas de Liga y los 6 encuentros asegurados de la fase de grupos de la Europa League, el chileno podría asaltar el Top 4 y situarse cerca de los 198 de Ferenc Szusza esta misma temporada.
No solamente son partidos de lo único que puede presumir Pellegrini. Se trata de uno de los cuatro técnicos que han traído plata al Betis, con aquella Copa del Rey de 2022. Además, es el único que ha metido al equipo en Europa tres veces consecutivas. En las tres temporadas que Pellegrini ha estado al frente del equipo, el Betis ha superado las 20 victorias en Liga, las mismas veces que en el resto del Siglo XXI. El chileno es, además, el entrenador con más de 20 partidos disputados con mayor porcentaje de victorias en el Real Betis.