Pellegrini: “Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno”

0
364

Manuel Pellegrini y Joaquín han atendido a la prensa en la previa de los octavos de final de la Europa League. El conjunto verdiblanco ha viajado hasta Mánchester para jugar contra los “red devils” en Old Trafford en busca de una nueva ronda europea. Será una cita histórica para los béticos, aunque de una dificultad muy elevada.

Pellegrini, pese a ser consciente de la complejidad del duelo, se mostró optimista respecto a las opciones de los suyos. El técnico chileno lo manifestó así: “El año pasado no pudimos pasar esta fase porque nos eliminó el campeón. Tenemos esa espina clavada, jugamos contra un equipo muy importante como el Manchester United, pero vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto en busca de la clasificación”.

Con el objetivo de lograr la ansiada clasificación, el entrenador bético ya puede contar con Sergio Canales, aunque será duda hasta mañana: “Está en la lista de citados y ya veremos con él y con el cuerpo médico para cuánto puede jugar”. El cántabro ya se perdió el choque liguero ante el Real Madrid del pasado domingo y sería una baja delicada para los verdiblancos en Old Trafford.

En el mencionado encuentro, el Real Betis logró rascar un empate ante el conjunto merengue, por lo que llega a Inglaterra con buenas sensaciones. Sin embargo, el equipo de Erik Ten Hag viene de encajar una sonada goleada ante el Liverpool por 7-0. Pese a la dura derrota que supuso para los “red devils”, Pellegrini tiene claro que los mancunianos “pensarán en pasar de ronda” y que, por lo tanto, “no tendrán el partido pasado en sus cabezas”.

Para el mismo Manuel Pellegrini será una cita realmente especial, en la medida en la que entrenó al eterno rival del Manchester United: el Manchester City. El míster reconoció que, aunque “lo importante es el Betis”, esa rivalidad que sintió durante su etapa como “citizen” sigue estando latente.

Más allá de todo lo que implica este histórico duelo para los heliopolitanos, Pellegrini ha dejado claro a lo que van: “Un buen resultado siempre es ganar. Si no se consigue ganar, una buena exhibición de lo que el Betis sabe jugar, que seamos lo más parecido al Betis que estamos viendo”.

Mañana, miles de béticos inundarán las calles de Mánchester para alentar a su equipo en un partido de altísima exigencia. Lo que no falta ni en ellos ni en Manuel Pellegrini es, sin duda, optimismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí