Oficial| Antonio Cordón deja de ser el director deportivo del Betis

0
398

La semana pasada en Heliópolis estuvo marcada por la marcha de Antonio Cordón del Real Betis Balompié, información que el mismo protagonista de la noticia confirmó en los medios del club. Ateniéndose a la cláusula de su contrato que le permitía marcharse de la entidad hispalense en su tercer año, el que ha sido director deportivo del conjunto verdiblanco había decidido cerrar su etapa en Sevilla. Lo que se desconocía era la fecha exacta de su desvinculación.

Pues bien, hace tan solo unos minutos el Real Betis ha hecho oficial la marcha de Cordón del despacho de la dirección deportiva. Con ello, el extremeño abandona la entidad a mitad de temporada, y con algunos campos abiertos para el próximo mercado de verano.

Pese a que Cordón y el Betis separan sus caminos, buena parte del grupo que ha trabajado con él en las últimas tres temporadas permanecerá en el club. En otras palabras, la filosofía de trabajo continuará siendo la misma, aunque sin su principal cara visible.

Como consecuencia de su marcha, la última incorporación oficial de Cordón ha sido la de Ayoze Pérez en forma de cesión. Su periplo en el Betis comenzó en el verano de 2020, coincidiendo con el mercado estival en el que llegaron Víctor Ruiz, Miranda, Claudio Bravo y Martín Montoya. Desde entonces, y coincidiendo con la grave crisis económica sufrida por todos los clubes españoles a causa de la pandemia, el ya exdirector deportivo del Betis se movió, principalmente, por el mercado de jugadores libres. Así, futbolistas como Rui Silva, Luiz Felipe, Bravo o Sabaly llegaron de la mano del extremeño siendo agentes libres.

Cordón se ha despedido de la afición del Betis a través de una carta que cerró de la siguiente forma: “A mi querido Gigante despierto y a toda su gente, toda la suerte del mundo. Nunca os olvidaré. ¡Viva er Betis!”.

Ahora llega el turno de la directiva, que tendrá que buscar a un nuevo director deportivo que se amolde a la metodología de trabajo del Real Betis y que mantenga el nivel de las últimas tres temporadas. Sin duda alguna, se esperan semanas de incertidumbre en la dirección deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí