Pellegrini: “Si no sale otro jugador, no hay opción de traer a nadie”

0
398

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, compareció en rueda de prensa antes del encuentro ante el FC Barcelona. Verdiblancos y blaugranas se verás las caras en el Benito Villamarín en la jornada pospuesta por la disputa de la Supercopa de España en Arabia. Pese a la importancia de la cita liguera, la comparecencia del entrenador bético ha estado principalmente marcada por la última fecha del mercado de fichajes.

La noticia del día en Heliópolis era la ausencia en el entrenamiento del Paul Akouokou, aunque Pellegrini confirmó desconocer las razones de su ausencia. Lo que sí aseguró es que es duda para el encuentro de mañana: “Todos los jugadores están disponibles para el partido de mañana. Están todos citados a excepción de Paul”. Además, el técnico chileno confirmó la salida de Loren Morón a la UD Las Palmas: “Ojalá tenga una gran campaña porque con nosotros colaboró siempre y nunca generó problemas”.

Respecto a la posible llegada de otro futbolista para reforzar su plantilla, Manuel Pellegrini se mostró tajante dada la realidad económica del club. “El Betis no está condiciones de ir al mercado. Si no sale otro jugador, no hay opción de traer a nadie”, aseguraba el entrenador del Betis, que destacaba que la marcha de Loren no era suficiente dado que no era una venta y no reportaba beneficios al club.

Abordando el tema del encuentro ante el FC Barcelona, Pellegrini se mostró optimista y ve a su equipo capaz de dar un golpe sobre la mesa: “El partido de la Supercopa fue un empate a dos en 120 minutos, donde la figura más importante del Barcelona fue Ter Stegen. Por lo que si igualamos esa actuación, estaré muy contento”. El chileno destaca al conjunto culé como “uno de los equipos punteros del campeonato” y como “el que mejor se ha reforzado esta temporada”.

Aunque la escuadra blaugrana llega a Sevilla con la importante baja de Osumane Dembélé, el míster del Real Betis resta relevancia a su ausencia: “Con el plantel que tiene el Barcelona, aunque les falte un jugador no creo que cambie mucho el rendimiento del equipo”. También hizo referencia al papel de Xavi Hernández en el conjunto culé: “Da su impronta como futbolista en el equipo y los resultados están a la vista. Son punteros, ganaron la Supercopa y están en las semifinales de la Copa, por lo que no se le puede pedir más a Xavi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí