Guardado será baja por sanción ante CA Osasuna

- Publicidad -

Andrés Guardado se va a perder el enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles 18 de enero, frente al Osasuna en el Benito Villamarín, debido a la expulsión por doble amarilla en el partido de Supercopa del pasado jueves. El centrocampista mexicano entró en el terreno de juego minutos antes del final del tiempo reglamentario. Del Cerro Grande mostró la primera tarjeta en el minuto 112 y la segunda amarilla dos minutos antes de que el árbitro mandase la eliminatoria a los penaltis.

La expulsión hace que Guardado se tenga que perder el siguiente partido oficial y el que le toca es el de Copa del Rey para buscar el pase a cuartos de final. Será una baja importante en el plantel de Manuel Pellegrini en la zona del centro del campo que acumula muchos minutos en las piernas y necesita rotar por la acumulación de partidos. A ello se le suma el último encuentro en el que se jugó prórroga, lo que implica una gran exigencia física y por supuesto, el calendario tan cargado que le espera al equipo.

Para hacer frente a este inconveniente hay algunas opciones que Pellegrini ha utilizado anteriormente. Podrá alinear en el doble pivote a Guido Rodríguez y William Carvalho, esto es lo más probable que ocurra, ya que suele ser el centro del campo titular del Real Betis. Otra opción es retrasar a Canales, asumiendo que será menos determinante para el equipo. Por último y la que menos posibilidad tiene para que sea la elegida, es adelantar a Edgar como pivote más defensivo acompañado de Carvalho o Canales.

- publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P