Crónica| Ibiza Islas Pitiusas 1-4 Real Betis: Trabajado pase de ronda en copa

0
277

Créditos foto: Instagram @realbetisbalompie

El Ibiza Islas Pitiusas y el Real Betis se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con un equipo local que puso las cosas muy difíciles en el primer tiempo, el Betis sacó la calidad y la experiencia para ganar en la segunda parte.

El partido comenzó con un once más de rotación. Juanmi volvía de titular, y por ejemplo, Edgar adelantó su posición para jugar junto a Canales.

Los primeros minutos del equipo balear fueron de mucha intensidad, algo que esta siendo común de los encuentros entre conjuntos de distintas divisiones. Pero, dos ocasiones de Canales hacían parecer al Betis más cercano al primer gol.

Sin embargo, sería el CD Ibiza el que se adelantará en una jugada, en donde Victor Ruíz saldrá como señalado. El centrar catalán cedió mal de cabeza a Bravo, y Pepe Bernal adelantó a los locales.

El resto de la primera parte sería difícil para los verdiblancos. Los baleares se estimularon con el gol, y los de Pellegrini no eran capaces de generar peligro en campo contrario. Y no sería hasta el ’46 cuando Rodri tuvo en sus botas el 1-1.

La primera parte acabaría con 1-0 para los locales, y un sabor muy agrio en los béticos, ya que no fue nada positivo el partido de su equipo. Aún así, Pellegrini todavía tenía margen para cambiar las cosas.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de William Carvalho por Víctor Ruíz, lo que representaba que Edgar volvía al centro de la defensa. Además, los sevillanos salieron con más intensidad.

En el ’55, Willian José pondría las tablas en el marcador. Rodri controló un gran balón dentro del área y centró para que el delantero hispano-brasileño marcará su tercer gol de la temporada.

Pero la alegría bética no acabaría ahí solo unos minutos más tarde, en el ’58, Edgar anotaría el 1-2. En un saque de esquina, Rodri dispara desde fuera y Edgar da al balón con el tacón. La remontada del conjunto de Pellegrini había ocurrido en menos de cinco minutos.

Con los cambios de Fekir, Guido y Luiz Henrique, el Betis mejoró consideradamente y el Ibiza no sorprendía tanto. Los béticos lograron controlar por completo la posesión, pero querían buscar el tercero.

Acercándonos al minuto ’80, Willian José volvería a marcar. En un balón largo de William Carvalho, el delantero daría al Betis una ventaja de dos goles, y sentenciaría un encuentro complicado para el equipo.

En los últimos minutos, el CD Ibiza bajó un poco los brazos y el Betis parecía conformarse con el 3-1. Y en el ’92, Fekir haría el cuarto tras un gran pase de Aitor Ruibal.

En conclusión, el CD Ibiza dio una muy buena imagen competitiva, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, los cambios en la segunda aparte y la calidad del equipo, fueron claves para lograr la clasificación a una copa que todos los béticos quieren volver a ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí