Los internacionales béticos durante el Mundial de Qatar 2022

0
253
GIRONA, SPAIN - NOVEMBER 16: Andres Guardado of Mexico runs with the ball during the friendly match between Mexico and Sweden at Montilivi Stadium on November 16, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Este mundial es el que más representación bética tendrá de la historia. Cinco han sido los elegidos por sus respectivos seleccionadores para que defiendan con orgullo la camiseta de su país en el campeonato mundial. Otros jugadores de la plantilla han hecho un gran año y se han ganado un billete para ir a Qatar, pero finalmente no han sido convocados, así que no podrán disputar este trofeo y se quedarán con el equipo.

Los cinco futbolistas que han sido citados son los argentinos Guido y Pezzella, el mexicano Andrés Guardado, el lateral diestro senegalés Sabaly y William Carvalho con Portugal. Todos ellos son habituales en las convocatorias de sus países y en los planes de su seleccionador, así que no hubo ninguna sorpresa una vez que se hicieron oficiales las listas de convocados.

Empezando por los dos argentinos, el pivote defensivo Guido Rodríguez y el defensa central Germán Pezzella, son favoritos y deberían pasar sin ningún apuro en la fase de grupos, el grupo C. Sus rivales serán Arabia Saudí, el próximo martes 22 de noviembre, a las 11:00 horas, contra México, el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas y contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas. A partir de ahí todo es impredecible y según los demás resultados saldrán sus rivales. Es una de las favoritas a levantar el ansiado título.

Continuamos con Andrés Guardado que jugará su quinto mundial. Todo un ídolo en la selección y en su país. El futbolista mexicano ya se ha convertido en el que más internacionalidades suma con la tricolor (178). Su selección está encuadrada en el mismo grupo que Argentina, el grupo C. El primer partido será frente a Polonia el martes 22 de noviembre a las 17:00, contra Argentina el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas y con Arabia Saudí, el miércoles 30 de noviembre a las 20:00. A priori, lucharán contra Polonia por conseguir el segundo puesto del grupo.

Llega el turno de Sabaly, el lateral derecho de Senegal. Está en el grupo A y se estrena el próximo lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas ante una gran selección como es Holanda. El viernes 25 de noviembre jugará contra Qatar, la anfitriona, a las 14:00. El último partido de la fase de grupos será ante Ecuador, martes 29 de noviembre a las 16:00 horas. Parece ser que podrían clasificarse como segundos de grupo si hacen las cosas bien y ganan su partido a Ecuador y no pierden contra Qatar, ya que aquí los favoritos son los holandeses.

Por último, el mediocentro portugués William Carvalho, encuadrado en el grupo H. Su posible debut será el jueves 24 de noviembre a las 17:00, contra Ghana. El segundo partido, el lunes 28 de noviembre frente a Uruguay a las 20:00 horas. Cierran esta fase de grupos enfrentándose a Corea del Sur, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas. Pelearán con Uruguay por conseguir la primera plaza del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí