El comunicado de Sergio Canales

Cuando parecía que la polémica entre Mateu Lahoz y Sergio Canales llegaba a su fin, tras la declaración mediante comunicado del trencilla y la decisión de Real Betis de no reclamar ante el comité la segunda amarilla del cántabro, es el 10 quien reabre el debate con un contundente comunicado en sus redes sociales. El árbitro catalogaba la acción como una protesta reiterada y secundada por gestos ostensibles susceptibles de amonestación. No obstante, lo que se puede observar en la secuencia de la jugada, es precisamente todo lo contrario. Sergio, sin realizar ningún gesto corporal de apariencia juzgable, es expulsado apenas segundos después de recibir la primera amonestación.

En el comunicado, el centrocampista alega que no está arrepentido porque no tiene nada de lo que arrepentirse. Además, recalca su patente respeto por el colectivo arbitral desde los principios de su carrera deportiva hasta la actualidad. Y es que, Canales no reconoce un error porque admite que no lo hubo.

No es la primera vez que Mateu expulsa de manera desproporcionada a un jugador del conjunto verdiblanco. Sin ir más lejos, la temporada pasada, mandó a vestuarios a Fekir por revolverse tras recibir una entrada violenta y a destiempo de Iker Muniain, acompañada de un tirón de barba al genio francés. El capitán bilbaíno solo recibió tarjeta amarilla. Por el contrario, se le ha visto muy permisivo en conversaciones con jugadores como Ramos, Luis Suárez o Umtiti, entre otros.

Es la primera expulsión de Sergio Canales como profesional, tras 564 partidos en la élite. Un jugador ejemplar, caracterizado por su educación y valores dentro y fuera del terreno de juego. Un futbolista sin mácula que verá manchado su historial a consecuencia de esta inexplicable expulsión. A colación del incidente y como consecuencia del mismo, Canales se perderá un importantísimo partido para los intereses de su equipo ante el Atlético de Madrid en el Villamarín.

Raiola Networks

1 COMENTARIO

1. Esta claro que ese especimen,por que de arbitro tiene poco,a usado el abuso de autotidad contra canales,como diviendo, para chulo chulo mi pirulo,pero vamos que siempre ha tirado en contra del real betis el notas.