En esta jornada cuatro de la fase de grupos de la Europa League, pueden quedar decididas las posiciones de los equipos que componen el grupo de C de esta competición europea. Para que se pueda certificar el pase a la ronda de octavos de final como primeros de grupo y conseguir evitar a los equipos que caen de Champions, el Betis tiene que ganar su partido de esta noche y que el Ludogorets no consiga sumar los tres puntos frente al HJK Helsinki.
El cuadro verdiblanco, si acaba como primero de grupo no tendrá que jugar la eliminatoria de dieciseisavos. Se ahorraría dos partidos que el año pasado jugó contra el Zenit, que puede ser motivo de desgaste físico para los jugadores que ya vienen desgastados por una temporada muy larga y con bastantes partidos.
El grupo formado por AS Roma, Ludogorets, Real Betis y HJK Helsinki, está más decidido de lo que se esperaba. Roma y Betis eran los candidatos a ocupar las dos primeras plazas del grupo, pero el Ludogorets está dando más guerra de lo que preveían los romanos y de momento son los búlgaros los que ocupan la segunda plaza.
El Real Betis quizás no contaba con esta ventaja en estas fechas de la competición. El conjunto bético esperaba una primera plaza más ajustada y peleada con la Roma, pero al haber sido tan efectivos y conseguir pleno de puntos y de victorias le han dejado como líder absoluto.
Los datos del Betis hasta la fecha en Europa son de tres partidos jugados y tres victorias, conseguiendo los nueve puntos posibles. Ha metido siete goles y ha encajado tres. Unos números fantásticos.
Como segundo clasificado se encuentra el Ludogorets con cuatro puntos de nueve. En cuanto a goles ha encajado los mismos que ha convertido, un total de cinco.
La Roma, en estas condiciones sería equipo de Conference League, título que consiguiera el año pasado. Solo ha ganado un partido de los tres que ha jugado, contra HJK Helsinki, ha metido cinco goles y ha recibido cuatro.
El HJK Helsinki es el equipo más débil del grupo y que no ha conseguido ganar ningún partido de los tres que ha disputado. Solo ha metido un gol y ha encajado seis.