Previa: Real Betis-Roma: A sellar la clasificación

0
357
ROME, ITALY - OCTOBER 6: Goalkeeper of Real Betis Claudio Bravo gestures at Tammy Abrham of AS Roma during the UEFA Europa League match between AS Roma and Real Betis at Stadio Olimpico on October 6, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Claudio Pasquazi/Anadolu Agency via Getty Images)

Real Betis y Roma se enfrentan en la cuarta jornada de la Europa League, el próximo jueves 13 de octubre a las 18:45. Los de Pellegrini llevan 9 puntos y una victoria más los dejaría matemáticamente clasificados para la fase eliminatoria. Los romanistas, por su parte, necesitan la victoria si quieren luchar por la segunda plaza del grupo.

Antecedentes

Ida Fase de Grupos Europa League 2022-23: Roma 1-2 Betis

Amistoso 2021: Betis 5-2 Roma

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis lleva una racha irregular de resultados, sobre todo en liga. Desde la victoria por 2-1 ante el Girona el 18 de septiembre, los de Pellegrini perdieron frente al Celta y empataron con el Valladolid. En Europa League, han vencido en los primeros tres partidos y se encuentran en una posición perfecta para confirmar su presencia en la fase final del campeonato. 

La Roma, por su parte, llegan tras vencer en liga a Lecce y al Inter de Milán, pero con la noticia de la baja de una de sus estrellas, Paulo Dybala. El equipo dirigido por José Mourinho está logrando resultados pero normalmente sufriendo. También les está costando horrores materializar las jugadas que generan, y suelen marcar menos de lo que deberían. En Europa League se la juegan todo en el Villamarín, ya que solo han ganado 1 encuentro de la fase de grupos, y ahora sería el Ludogorets el que pasaría a la siguiente ronda. 

El partido

Probablemente el encuentro sea parecido al del Stadio Olimpico. El Betis intentará tener el balón y la Roma buscará contraataques para generar daño en los espacios que dejen los béticos. La cosa es si por la urgencia del equipo italiano, intentarán irse más arriba y ser más agresivos en las presiones y en el juego en general.

El Betis jugará con un 4-2-3-1, y con los cambios que Pellegrini suelen hacer en Europa League. Con el apoyo de su afición, los sevillanos podrían también salir más agresivos al partido e intentar debilitar a la Roma con varias jugadas ofensivas que bajen la moral de los de Mourinho. Será esencial acabar las jugadas, ya que la Roma tiene jugadores muy veloces, como son los casos de Zalewski o Spinazzola, que con metros para correr pueden herir mucho a la defensa bética. 

Por su parte, la Roma podría jugar con un 3-4-2-1 o con un 3-4-1-2, ya que con las bajas de Dybala y Zaniolo, Mourinho no tiene a sus mediapuntas titulares. Entonces podría jugar con dos puntas como son Belotti y Abraham. También habrá que ver si finalmente Lorenzo Pellegrini logrará finalmente llegar al partido del jueves.

La Roma no es un equipo que se encuentre cómodo del todo con el balón. Por lo que aunque posiblemente haya fases del encuentro en las que los romanistas lleven la batuta, no sería normal verlos así durante los 90 minutos. 

Jugadores a seguir

Sergio Canales: Las bajas en el franco bético, hacen prever que Canales juegue de inicio. El cántabro es uno de los mejores jugadores de la plantilla y si el Betis quiere llevarse los tres puntos, se necesitará al mediocentro español a su mejor nivel. 

Tammy Abraham: Sin Dybala, Zaniolo y posiblemente Pellegrini, el delantero inglés tendrá que asumir gran parte del ataque de su equipo. Ya es conocido por lo bien que va por arriba, pero también sabe aguantar muy bien el balón y sabe combinar con el resto de sus compañeros. Por lo que es esencial que los centrales béticos sepan anularle.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: <<Es importante mañana asegurar la clasificación. No es un partido decisivo, muchos no esperábamos llegar con nueve puntos. Yo cuando enfrentaba a la Roma no quería que nos descontase y fue al revés, le sacamos tres puntos más.>>

José Mourinho: Todavía no se ha celebrado su rueda de prensa.

Convocatoria:

Real Betis: Bravo, Edgar, Paul, Guido, Víctor Ruíz, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri y Miranda

Roma: Todavía no se ha publicado

Posibles onces

Real Betis: Bravo, Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guardado, Paul, Joaquín, Canales, Rodri, Willian José.

Roma: Rui Patricio, Mancini, Smalling, Ibañez, Zalewski, Cristante, Matic, Spinazzola, Zaniolo, Abraham, Belotti.

Árbitro

Tasos Sidiropoulos

VAR

Agelos Evangelou

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí