Canales: “Mi objetivo es vaciarme en cada partido”

0
239
VALLADOLID, SPAIN - OCTOBER 09: Sergio Canales of Real Betis in action during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Real Betis at Estadio Municipal Jose Zorrilla on October 9, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

El jugador del Real Betis pasó en la noche del martes por los medios oficiales del club, en el programa ‘Todo al Verde’. Después de varias temporadas, demostrando su calidad, esfuerzo y dedicación día a día para hacer crecer a este equipo, se ha ganado con total justicia el brazalete de capitán que lleva portando dos temporadas en algunos partidos, cada vez más frecuente como primer capitán y líder del grupo.

Por este motivo, cuando hay que dar la cara, él es uno de los que se pone frente a los medios y asume la responsabilidad. Anoche, le tocó hacer balance de lo que va de temporada, de su rol en el grupo, de lo que le pide Pellegrini en el juego, del equipo en general y la histórica victoria en Roma.

Canales ha jugado como mediocentro, mediapunta o falso extremo. No le ha importado jugar en una posición distinta, siempre ha sabido adaptarse y sacar su máximo rendimiento: “Es cierto que muchas veces juego en posiciones en las que no estoy cómodo, pero entonces busco el sitio en el que puedo ayudar al equipo. Tengo movilidad, lo busco y a veces al final llego más fatigado”.

“Más allá de individualidades, hemos conseguido ser un equipo competitivo, porque todos nos ayudamos. Más allá de una posición u otra, intento ver dónde ayudo más al equipo. A veces es más costoso, otras menos, pero siempre intento ayudar al equipo”.

Habló sobre la ocasión clara que tuvo frente al Valladolid en el último partido y que no fue capaz de convertir en gol por un mal golpeo al balón: “Voy a fallar mil ocasiones más claras que esa. Lo que intento es dejarlo todo, que no quede nada. Más allá del acierto, mi objetivo es vaciarme en cada partido”.

Si sigue con ese pensamiento y esa manera de afrontar cada partido, dónde siempre demuestra ser uno de los mejores, puede estar entre los candidatos para ir al Mundial. Canales dejó claro que no es eso lo que tiene ahora en su cabeza: “Para mí lo importante es el Betis. Creo que tomarnos este mes como si fuese el último y luego lo que venga”.

Cuando le preguntaron por la importante victoria en Roma, no dudó en mostrar su orgullo por lo conseguido: “Habla muy bien del equipo, qué decir de los aficionados que se desplazaron y los que no pudieron, que nos ayudaron un montón. Disfruté muchísimo y me lo pasé muy bien. El equipo aguantó muy bien la presión y mereció la victoria”.

Después del parón de selecciones han venido dos tropiezos en Liga y Canales explica que es un poco buscar excusas: “Jugar a las dos, después de jugar el jueves fuera, ya es bastante complicado, la mentalidad del equipo era salir a ganar, es muy importante no poner excusas en esos momentos complicados sino todo lo contrario y jugar casi todo el partido con uno menos es todavía más costoso”.

También fue preguntado por las bajas importantes de Juanmi y Fekir, pero también considera importantes las de otros jugadores: “El equipo se ha ido recomponiendo con cada baja. Lo bueno que hemos conseguido es que más allá de quién falte en el equipo, es el paso al frente que damos y lo considero la fortaleza más grande que tenemos”.

En los últimos años la competencia en LaLiga ha ido en aumentó y él explicó sus motivos: cualquier equipo te puede ganar, te complica, todo el mundo está muy trabajado físicamente y tácticamente, en ese sentido es complicado. Hay que estar muy orgulloso, al menos yo lo estoy”.

Para terminar, habló sobre el objetivo de la Champions, cada vez más cerca de ser conseguido por los béticos: “Lo tenemos que tener en la cabeza, no creo que haya que dejarlo a un lado. Para conseguir eso hay que ser muy regular, intentar seguir sumando, que al final es lo que te va a permitir pelear por todo eso”.

Esas son las declaraciones de Sergio Canales a dos días del partido frente a la Roma de Europa League. Un jugador que es fundamental en los planes de este Betis y del sistema del ingeniero. Ha dejado claro que su objetivo es que el equipo sume en cada partido y él tratará de adaptarse y dar su mejor versión en cada posición del campo ayudando siempre al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí