Crónica| Roma 1-2 Real Betis: El Betis conquista Roma

0
370
Real Betis' Argentinian midfielder Guido Rodriguez (C) celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Europa League Group C football match between AS Roma and Real Betis at the Olympic stadium in Rome on October 6, 2022. (Photo by FILIPPO MONTEFORTE / AFP) (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

La Roma y el Real Betis se enfrentaban en un encuentro capital para la fase de grupos de Europa League. Los romanos se pusieron por delante en el marcador con un gol de penalti de Dybala, pero finalmente, Guido y Luiz Henrique tornaron el curso del partido y el Betis se lleva tres puntos vitales para ser primeros de grupo.

El partido comenzó con una Roma decidida a aprovechar los espacios que el Betis dejaba atrás. Con solo un minuto de juego del encuentro, el carrilero Zalewski buscaba ya acabar jugada con un tiro muy lejano.

Aunque el empuje romano se debilitó cuando Celik tuvo que salir del partido por unas molestias en la pierna. Esto generó que Moruinho sacará a Spinazzola y jugar con un carrilero izquierdo en la banda derecha.

Tras los primeros diez minutos, el Betis comenzó a sentirse más cómodo en el campo y tuvieron varias ocasiones para hacer el primero. La más clara un tiro al palo de un gran Nabil Fekir.

Pero el buen comienzo de partido de Fekir sería efímero cuando en el minuto ’20, el francés se echaba al suelo pidiendo el cambio. En su lugar entraba el joven Luiz Henrique.

A la media hora de partido, el Betis seguía a un buen nivel. Pezzella estaba muy bien en defensa y Sergio Canales era el mejor en el campo. Aunque la Roma se encontraba muy cómodo replegado atrás y buscando contraataques.

Sin embargo, una jugada aislada a favor de la Roma, acababa con una mano en el área de Aitor Ruibal. El árbitro fue a ver la jugada al VAR y decantó penalti en contra de los béticos. Dybala no falló y adelantaba al conjunto local.

Tras ponerse detrás en el marcador, el Betis no bajó el ritmo y se lanzó a buscar el ataque. Guido asomaba al área y Luiz Henrique tuvo una ocasión clara que atajó Rui Patricio. El partido seguía abierto.

En el minuto ’40 una buena jugada de Luiz Henrique terminaba con un golazo de Guido Rodríguez. El argentino que se le veía con ganas de probar suerte, se sacó un disparo muy ceñido al palo derecho de la portería romana que fue imposible para Rui Patricio.

Antes del descanso, la Roma adelantó líneas y demostró la calidad de algunos de sus jugadores. Primero con un centro de Zalewski que remataba Zaniolo al larguero; y después una gran volea de Dybala, aunque con un Claudio Bravo excepcional que desviaba el disparo.

La primera parte acababa con una muy buenas sensaciones de ambos equipos. El Betis seguía fiel a su estilo y desplegaba un fútbol muy atractivo a la vez que eficaz. Aún así el resultado continuaba siendo de 1-1.

El comienzo de la segunda mitad empezaba con una Roma fuerte. Buscaban más la posesión de balón y tuvieron una oportunidad de oro para adelantarse otra vez en el marcador. Una jugada ensayada acababa con Smalling cediendo el esférico en el área pequeña y un Bryan Cristante que se sacaba un disparo que milagrosamente paraba Bravo.

A la hora de partido, Pellegrini volvía a agitar el banquillo y entraba Rodri por un Joaquín que realizó un partido más que correcto. Además, los españoles habían sido capaces de sostener la oleada inicial de la Roma.

A los ’75 minutos, el encuentro se había dado un respiro y había bajado en intensidad. También, el Betis realizó un triple cambio con Borja Iglesias, Álex Moreno y William Carvalho entrando al terreno de juego. El Betis no se encontraba incómodo en el partido pero tampoco podía espolear a una Roma que necesitaba la victoria sí o sí.

La Roma se intentaba volcar para conseguir el 2-1, aunque sería el Betis el que lograría el gol. Los béticos combinaron con una Roma descolocada en defensa y Rodri sirvió un gran centro a un Luiz Henrique que cabeceó como si fuera un killer de área. Los de Pellegrini supieron sufrir y aprovechar sus oportunidades.

En los últimos minutos, el Betis consiguió dormir el partido y, Nicolò Zaniolo fue expulsado fruto de la desesperación de los italianos.

Finalmente, el Betis se lleva tres puntos vitales para conseguir la primera plaza del grupo y dejar casi sellada su participación en la fase eliminatoria de la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí