Luiz Felipe: “No es un problema jugar en este estadio, estamos acostumbrados a este ambiente”

1
263

En la tarde de hoy miércoles, en el día previo al partido correspondiente de la fase de grupos de Europa League, han comparecido ante los medios, el entrenador, Manuel Pellegrini y el nuevo central del equipo bético, Luiz Felipe.

Al comienzo de la rueda de prensa, le han preguntado al técnico chileno, sobre cómo viene de descansado el equipo del partido del domingo. A lo que ha respondido: “El equipo llega bien. No hay ningún problema para los jugadores de recuperarse de domingo a jueves. Es más complicado recuperarse de jueves a domingo, porque esa recuperación es más corta”.

Han preguntado por la ausencia de Fekir durante los primeros 45 minutos en Vigo: “Fekir, por recomendación médica día jugar 45 minutos en el anterior partido”.

Pellegrini: “El equipo sale siempre al 100% en todos los partidos. Enfrente hay otro equipo que también juega y que te puede superar en determinados momentos”.

Ha sido preguntado por la que está siendo la sensación del equipo romano, la joya argentina, Paulo Dybala: “Dybala es un jugador de los tantos importantes que tiene la Roma. Es un equipo que ha invertido mucho dinero. Muy competitivo”.

Ha tenido la oportunidad de hablar de los tantos aficionados béticos que se han desplazado hasta la capital italiana: “Me alegro mucho que la afición tenga la posibilidad de viajar. La última vez que el Betis jugó aquí en Italia, contra el Milán, ya vimos la cantidad de gente que fue. Es una alegría para nosotros tener el respaldo de ellos y ojalá dedicarles un triunfo”.

No cree que ganando este partido, el Real Betis esté totalmente clasificado: “Aún no estamos clasificados ninguno de los dos, pero ojalá veamos un gran partido. Es un encuentro clave, la victoria sería un importante paso. Es un gran partido en el que habrá mucho público, porque somos dos equipos importantes de la competición”.

Los periodistas han preguntado sobre su relación con José Mourinho: “No tengo ningún pique con Mourinho. Tengo una relación correcta, he coincidido con él en Inglaterra y España. Cada uno interpreta las palabras como quiere. No hemos hablado, las declaraciones fueron en 2010. Desde entonces nos hemos enfrentado doce veces y no hemos tenido problemas nunca”.

Recordó su paso por el Málaga, por unas declaraciones que hizo el técnico portugués, cuando era entrenador del Madrid: “Siempre he dicho que ir al Málaga fue un orgullo aún teniendo muchas ofertas, incluso en clubes más grandes, pero me gustan los desafíos y por eso lo hice”.

Al Betis, le puede valer el empate, pero Pellegrini tiene claro que su equipo saldrá a ganar: “Para nosotros sería muy importante ganar. No estaríamos clasificados, pero si cerca. Nosotros no salimos nunca a empatar, pero si no se puede, es mejor eso que perder. Sabemos que será difícil, ojalá sumemos los tres”.

El central del Betis, Luiz Felipe, atendió a los medios y mandó un mensaje a la afición del equipo contra el que jugará mañana, que fuese su máximo rival: “Todos los jugadores quieren jugar en estadios con este ambiente. Para los jugadores del Betis no supone ningún problema, están acostumbrados a este ambiente porque jugamos con 55.000 espectadores. Lo que cuenta es nuestra actitud, como salimos al campo”.

También fue preguntado por su paso por la Lazio. Ha reconocido que tendrá siempre al club italiano en su corazón, pero ahora está centrado en el Betis: ” La Lazio siempre la llevaré en mi corazón. Hemos ganado títulos y nos hemos clasificado para la Champions League. Pero ahora estoy centrado en el Betis y en el partido del Betis. No he hablado con ningún amigo directamente”.

Foto vía: Betis TV

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí